Trump regresa a la protección del clima: ¡siga a los Estados Unidos para Estados Unidos!
Trump regresa a la protección del clima: ¡siga a los Estados Unidos para Estados Unidos!
USA - En los últimos años, la política climática bajo el gobierno de Donald Trump ha experimentado un giro significativo. El día de su oficina, Trump firmó a los Estados Unidos del Acuerdo de Protección Climática de París, el Acuerdo Central Internacional para reducir las emisiones del clima. Este acuerdo en el que los estados participantes se habían comprometido a limitar el aumento de la temperatura promedio global a menos de dos grados ya no es vinculante para los EE. UU. El alcance de esta decisión se puede ver en numerosas medidas políticas que la administración de Trump ha iniciado en las áreas de protección climática y protección del medio ambiente. Weser-kurier informa de un cambio drástico en la política climática.
El gobierno de Trump anunció que la promoción de combustibles fósiles como el carbón, el gas y el petróleo. Para lograr esto, los permisos para la construcción de petróleo y gasolina, incluso en áreas sensibles protegidas como Alaska, se aceleran significativamente. Ya se han revertido más de 60 leyes para combatir el cambio climático. La Autoridad de Protección Ambiental EPA también planea verificar o abolir 31 importantes regulaciones de protección ambiental, incluidos los valores de los gases de escape y las pautas para la contaminación del agua. Estas medidas se introdujeron bajo la dirección de Lee Zeldin, el nuevo presidente de la EPA, a pesar de las voces críticas de la ciencia, que consideraban este procedimiento como destructivo. tagesschau enfatiza que muchos empleados de la EPA fueron liberados, lo que se debilitó aún más.
Consecuencias para la protección climática internacional
El retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de Protección Climática también tiene efectos internacionales. En contraste, países como China se conocen claramente por sus obligaciones. Sin embargo, Niklas Höhne del nuevo Instituto del Clima estima que el daño climático directo será mínimo debido a la emergencia de los Estados Unidos, con un aumento de temperatura de menos de un décimo grado hasta finales de siglo. Además, la política estadounidense podría servir como una señal para que otros estados hagan menos para la protección climática, lo que podría resultar en graves consecuencias para los objetivos climáticos globales.
La reubicación del enfoque en las energías fósiles es particularmente preocupante, mientras que la expansión de las energías renovables aún está en marcha. En los Estados Unidos, ya se están planificando proyectos en el campo de las turbinas eólicas en alta mar, incluidas las de la compañía alemana RWE. No está claro en qué medida los subsidios para las tecnologías verdes se cancelen bajo la administración Trump o cómo se desarrollará el panorama geopolítico como resultado de estas disminuciones. BR24 Informes de los desafíos frente a los países que están juntos.
Details | |
---|---|
Ort | USA |
Quellen |
Kommentare (0)