Pequeño milagro: ¡Primer bebé de 265 gramos en Baviera, ¡sorprendentemente fuerte!
Pequeño milagro: ¡Primer bebé de 265 gramos en Baviera, ¡sorprendentemente fuerte!
Passau, Deutschland - En Passau, Baviera, sucedió un pequeño milagro. Una prematura llamada Marie vio la luz del día en febrero en la 26ª semana del embarazo, con un peso al nacer de solo 265 gramos. Este es uno de los pesos al nacer más bajos que se pueden registrar en una clínica moderna. El médico jefe Matthias Keller describe a Marie como un "pequeño milagro" porque el pequeño luchador ahora está bien. Ya ha más que cuadruplicar su peso y puede beber de forma independiente. Su tratamiento se lleva a cabo en la clínica infantil de tercer orden, que actúa como un centro perinatal del nivel de suministro más alto y, por lo tanto, garantiza una calidad de atención médica óptima. En Alemania, 1,071 niños con un peso de menos de 500 gramos nacieron en Alemania, lo que ilustra los desafíos y oportunidades en neonatología.
El progreso médico en los últimos años ha aumentado significativamente las posibilidades de supervivencia para bebés prematuros tan pequeños. Según una tabla de posibilidades de supervivencia, esto varía según el peso al nacer y la semana del embarazo. La probabilidad de supervivencia para los niños que nacen en la semana 26 y pesan entre 1,000 y 1,250 gramos es del 90-95%. En el caso de Marie, esto es particularmente notable porque está significativamente por debajo de este peso, pero aún ocupa el puesto 14 en el registro internacional de los bebés prematuros más pequeños sobrevivientes. En comparación, muchos recién nacidos pesan entre 3 y 4 kilogramos.
Posiciones de supervivencia y riesgos de bebés prematuros
Los bebés prematuros, es decir, los nacidos antes de la 37ª semana de embarazo, necesitan atención compleja para garantizar su supervivencia y desarrollarse saludable. Tiene un mayor riesgo de trastornos del desarrollo, infecciones y otras complicaciones de salud. La OMS ha desarrollado varias pautas para mejorar los bebés prematuros para apoyar las estrategias de salud nacionales y regionales. Estas recomendaciones incluyen la promoción del uso de su propia leche materna, nutrición entera temprana y el método de canguro como suministro de rutina.
- Peso al nacer: uno de los criterios decisivos para las posibilidades de supervivencia.
- Semana del embarazo: el nacimiento anterior, cuanto mayor sea el riesgo de complicaciones.
- Problemas médicos existentes: estos también pueden dificultar el pronóstico.
Las opciones de tratamiento para bebés prematuros son diversas y van desde el soporte respiratoria hasta la ingesta de alimentos utilizando tubo gástrico o medidas intravenosas a fisioterapia. También se alienta a los padres a construir lazos cercanos y mantener con amor a sus hijos, lo cual es de gran importancia para el desarrollo de la primera infancia.
El papel de los centros perinatales
La elección del lugar de nacimiento tiene un impacto significativo en las posibilidades de supervivencia de bebés prematuros. Los centros perinatales especializados no solo ofrecen una mejor atención médica, sino también intervenciones tempranas y apoyo para los padres. En este contexto, es importante enfatizar que alrededor del 45% de los niños que murieron en todo el mundo son recién nacidos en todo el mundo, con el 60-80% de este grupo nacido en bebés prematuros o niños con bajo peso. Estas cifras ilustran la necesidad crítica de una atención médica calificada.
En general, las historias de bebés prematuros como Marie merecen atención especial porque encarnan el progreso en la neonatología y los desafíos asociados con el parto prematuro. La mejora constante de los estándares médicos puede permitir más desarrollos positivos en el campo de los bebés prematuros en el futuro.
Details | |
---|---|
Ort | Passau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)