Busque una llegada a Munich: ¡un hijo está luchando desesperadamente por sus padres!

Busque una llegada a Munich: ¡un hijo está luchando desesperadamente por sus padres!

München, Deutschland - En Munich hay una situación tensa en el mercado inmobiliario, especialmente para las personas mayores. Christoph W. (35) ha estado buscando un nuevo apartamento para sus padres, Sylvia W. (64) y Joachim W. (72) durante tres años. La presión sobre la familia está creciendo, porque los padres tienen que mudarse de su apartamento actual a fines de julio porque los propietarios registran su propio uso. Encontrar un apartamento con dos o tres habitaciones a una relación de precio-rendimiento justo ha demostrado ser casi desesperado. Esta situación significaba que Christoph W. recurrió al equipo editorial para llamar la atención sobre sus desafíos. "Estoy perdido y desesperado", dice Christoph, cuyos padres pueden tener que regresar a North Rhine-Westfalia, lo que también lo afecta.

Las alquileres altas en Munich son un problema central. Joachim W. critica que hay numerosas lagunas para que los propietarios negocien sobre el índice de alquiler. La situación se hace más difícil por la situación financiera de su esposa Sylvia, quien perdió su trabajo en 2025 debido a la bancarrota del deporte Scheck y también fue diagnosticado con cáncer. Las incertidumbres económicas significan que muchos pensionistas vergonzosamente no tienen beneficios sociales, como muestra el Informe de Pobreza de Munich 2022.

Riesgo de pobreza en la vejez

Los problemas en el mercado inmobiliario no son solo un asunto privado, sino que también están relacionados con un riesgo creciente de pobreza en la vejez en Munich. Según un estudio del Instituto Pestel, la formación de propiedad se vuelve cada vez más afectada, mientras que los precios de los alquileres continúan aumentando. El economista Matthias Günther señala que la tasa de propiedad en Alemania ha caído a menos del 44 por ciento y en Munich del 24.4 por ciento en 2011 al 23.3 por ciento en 2022. Con un aumento en el inquilino de 555,200 a 613.299 en el mismo período, el riesgo de deslizamiento social aumentó hasta un 15 por ciento.

La seguridad básica en la vejez en Munich aumentó de 10,683 en 2010 a 18,780 en 2023, lo que significa un aumento del 75.4 por ciento. Muchas personas mayores ya no pueden pagar alquileres crecientes; Se recomienda que el alquiler de frío no exceda el 30 por ciento del salario neto, que a menudo no es realista en Munich. Incluso la clase media y los ganadores se ven afectados por la crisis de alquiler y, a menudo, pagan más del 50 por ciento de sus ingresos por espacio de vida.

Los efectos de los aumentos de precios

Los aumentos de precios explosivos en el mercado inmobiliario, que varían desde hasta el 33 por ciento, dificulta el funcionamiento de un apartamento. Las tasas de crédito pueden ser de hasta 1,900 euros por mes, mientras que el número de permisos de construcción se ha dividido en hasta un 50 por ciento. En vista de estos desafíos, muchos residentes de Munich solo escapan de la ciudad para encontrar espacio de vida asequible.

La situación de Christoph W. y sus padres es, por lo tanto, característica de un mayor desarrollo en Munich, donde los problemas del mercado inmobiliario ahora también están desarrollando una seria amenaza para la pensión. La presión sobre los inquilinos y el miedo asociado a la pobreza en la vejez sigue siendo un tema central que la sociedad urbana presenta grandes desafíos.

Más información sobre este problema se puede encontrar en los informes de merkur , , tz y Merkur .

Details
OrtMünchen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)