Torres de gusanos en huertos: ¡detección sensacional en la naturaleza!

Torres de gusanos en huertos: ¡detección sensacional en la naturaleza!

En un descubrimiento notable, los investigadores de la Universidad de Konstanz y el Instituto Max Planck de Biología del Comportamiento por primera vez han documentado torres de gusanos naturales en huertos. Como informes campus.unii- konstanz.de , estos son los nematodos que se consideran los animales más numerosos en la tierra. Estas torres, que consisten en muchas personas, se forman en caso de falta de alimentos y presión competitiva. Hasta ahora, tales estructuras solo se habían observado en condiciones de laboratorio.

Ryan Greenway, un investigador involucrado en la investigación, utilizó un microscopio digital para analizar el comportamiento de las torres de gusanos. Las torres consistieron exclusivamente en cierta especie de nematodos en la etapa larval, conocida como la "larva permanente". Curiosamente, las observaciones demuestran que los gusanos en las torres pueden actuar en una onda coordinada y reaccionar al tacto. También muestran la capacidad de reemplazar las superficies y capturar insectos como las moscas de las frutas.

La importancia del descubrimiento

La detección de la ocurrencia natural de las torres de gusanos es de gran importancia porque abre nuevas perspectivas para investigar el comportamiento grupal en los animales. Los investigadores planean comprender mejor cómo la locomoción colectiva se desarrolla en la naturaleza y qué factores genéticos influyen en estos comportamientos. Después de todo, a través de sus variaciones genéticas, los nematodos tienen una influencia significativa en los tipos de patrones de comportamiento que se observan en la naturaleza, como mpg.de

La investigación de mutaciones genéticas y su influencia en el comportamiento de los nematodos es un punto central de la investigación actual. La interacción de los fenotipos conductuales se analiza tanto a nivel individual como grupal. El gusano de hilo de 1 mm de largo Caenorhabtis elegans, también conocido como C. elegans, a menudo actúa como un organismo modelo para tales estudios debido a su sistema nervioso simple con 302 neuronas. Esta investigación tiene como objetivo identificar diferencias en el comportamiento de diferentes cepas de nematodos y comprender sus comportamientos complejos.

Dinámica conductual de C. elegans

Además de las torres de gusanos recién descubiertas, la dinámica del comportamiento de locomoción de C. elegans se examinó con más detalle en otro estudio. AS pmc.ncbi.nlm.nih.gov , La locomoción de C. elegans está tradicionalmente tradicionalmente en dos tipos: el nuco en líquidos en los festivales y cagas. Sin embargo, el conocimiento reciente muestra una forma de transición fluida entre estos tipos de locomoción, que están controlados por un marco de movimiento común. Esto enfatiza la complejidad del sistema de control del gusano y ofrece nuevas ideas sobre sus mecanismos de locomoción.

La investigación en curso y la variedad de datos recopilados sobre nematodos y sus comportamientos ilustran la relevancia de estos organismos en la investigación biológica y ayudan a expandir nuestras ideas sobre el comportamiento colectivo en la naturaleza.

Details
OrtUniversität Konstanz, 78464 Konstanz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)