Futuro de la industria automotriz: ¡acuerdo de coalición con fuertes demandas!
Futuro de la industria automotriz: ¡acuerdo de coalición con fuertes demandas!
Saarbrücken, Deutschland - Un nuevo viento sopla a través de la industria automotriz. La industria clave es consciente de su responsabilidad y está buscando formas de promover la movilidad climática. Esto también subraya el acuerdo de coalición del gobierno federal, que enfatiza claramente el papel de la industria automotriz y de suministro para los empleos en Alemania. El SaarBrücken informa que la alianza de la alcaldía exige una apertura tecnológica para los tipos de accionamiento amigables con el clima, especialmente para el enchufe-in-hybrid. Un enfoque orientado al futuro que la ciudad demanda no es Nopper, Weilmann, Blümcke y Conradt como una señal fuerte. Dejan en claro: el gobierno federal tiene que trabajar para estos objetivos en Bruselas para evitar la sobre -regulación.
Otro punto del acuerdo de coalición es la suspensión de los pagos de penalización de CO₂ para las flotas de vehículos. Además, las infraestructuras de carga e hidrógeno deben fortalecerse. Dichas medidas no solo son necesarias, sino que también se requieren urgentemente. Al mismo tiempo, se señala los subsidios fiscales para vehículos eléctricos y una exención de peaje para camiones sin emisiones para promover la movilidad amigable con el clima.
Ajustes de la UE y sus efectos
El 8 de mayo de 2025, el Parlamento Europeo aprobó las propuestas para la relajación de los requisitos de CO₂ para los fabricantes de automóviles. Con 458 votos para, 101 en su contra y 14 abstenciones, se decidió un cambio que permite a los fabricantes significar sus emisiones de Co₂ para los años modelo 2025 a 2027. Un paso que no solo debería aumentar la seguridad de la planificación, sino que también reduce la presión sobre la industria automotriz para llevar rápidamente los modelos climáticos al mercado. Por ejemplo, automotriz un und sport De una preocupación de las asociaciones ambientales, que temen que esta decisión podría frenar el progreso hacia los objetivos climáticos. Un paso atrás que también alerta a los investigadores de tráfico porque hay una posible emisión de más co₂ de alrededor de 30 millones de toneladas para 2030.
La regulación estipula que el límite de emisión de CO₂ para automóviles permanece en 93.6 gramos de co₂ por kilómetro, válido desde enero de 2025. Un buen plan, pero el balance general para los años 2025 a 2027 solo se compensa en 2028. Una solución que promete estabilidad pero no permanece sin crítica.
Estrategias para el futuro
Para asegurar la competitividad incluso en tiempos de demanda débil e incertidumbres geopolíticas, la asociación de la industria automotriz (VDA) presentó un plan de 10 puntos para la movilidad climática neutral. Un movimiento inteligente que se centra en las condiciones de marco necesarias. Entre otras cosas, el VDA requiere flexibilidad y apertura tecnológica para lograr los objetivos. Esto es considerado por vda para dominar con éxito los desafíos de electromobilidad.
Las inversiones de alrededor de 320 mil millones de euros en investigación y desarrollo para 2029 son una señal clara de la voluntad de cambiar. Además, 220 mil millones de euros fluirán en inversiones objetivas. Un paso valiente que está vinculado a algunos obstáculos, como la demanda débil y los desarrollos geopolíticos, pero también tiene muchas oportunidades.
Los próximos años serán decisivos: la cuota de mercado de Europa de los automóviles eléctricos es actualmente alrededor del 15 %, mientras que la línea de meta es del 25 % para fines de 2025. Con las medidas correctas y un paso valiente hacia la diversidad tecnológica, la industria automotriz continuará teniendo que desempeñar un papel clave en nuestra vida diaria.
Details | |
---|---|
Ort | Saarbrücken, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)