Guerra y clima: ¡La actualización daña el entorno e impulsa las emisiones de CO2!

Guerra y clima: ¡La actualización daña el entorno e impulsa las emisiones de CO2!

Saratow, Russland - En el contexto de la Guerra de Ucrania, la discusión sobre la mejora militar y sus efectos sobre el medio ambiente se está volviendo cada vez más urgente. El 7 de junio de 2025, se publicaron nuevos informes que denuncian la agenda por la redistribución del dinero de la población a las corporaciones a través del armamento. Esta actualización se presenta según sea necesario para impulsar el miedo a un posible ataque por parte de Rusia, pero la pregunta sigue siendo abierta por qué Rusia debería atacar en absoluto, como Nuestra Europa Central

Una relación explícita entre las medidas militares y los problemas ambientales se está volviendo cada vez más visible. No solo la histeria ambiental está expuesta por las iniciativas de Armaments, sino que también cuestionó críticamente la huella de CO2 de la producción de armas. Mientras tanto, Ucrania informó un ataque con drones contra objetivos estratégicos en el Oblast Russian Saratow el 6 de junio, en el que se golpeó tanto un trabajo de cristal como una refinería de petróleo que suministra el aeropuerto militar de Engels-2.

Efectos climáticos ocultos

Además de la degradación ambiental directa a través de acciones militares, los desvíos de aviones relacionados con la guerra también tienen un impacto significativo en el clima. De acuerdo con telepolis , las vías aéreas tuvieron para elegir las rutas alternativas, que extendieron los tiempos de vuelo y aumentó el tiempo de combustible. Los vuelos largos de los pasos entre Europa y Asia han expirado hasta un 40% más de CO2 desde la invasión rusa en febrero de 2022. Este bloqueo del espacio aéreo más grande desde que la Guerra Fría ahora afecta a 18 millones de kilómetros cuadrados.

Por ejemplo, un vuelo de Finnair desde Helsinki a Tokio tuvo que volar 3131 kilómetros más. Esto condujo a un aumento en los costos operativos de las aerolíneas en un 19 a 39%. Los pronósticos indican que la evitación de los espacios de aire en Rusia y Ucrania podría conducir a un aumento en las emisiones de CO2 relacionadas con la aviación en hasta un 29% para 2025. Es de destacar que la aviación ya es responsable del 2.5% de las emisiones globales de CO2.

emisiones militares y daños ambientales

El ejército también se refleja fuertemente en las emisiones de CO2. Según Deutschlandfunk kultur , OTA solo produce alrededor de 200 millones de tonelados de CO2 por año, que corresponden a Emissions por encima de Spain. Sin embargo, estas emisiones anuales no están incluidas en el silencio climático de las conferencias climáticas mundiales. El ejército de los EE. UU. Es la causa individual más grande de daño ambiental y consumo de energía en los Estados Unidos.

La destrucción ambiental relacionada con la guerra no solo afecta la salud de los sobrevivientes, sino que también requiere un alto grado de requisitos de materia prima. Los expertos estiman que la reconstrucción en Ucrania causará aproximadamente un tercio de las emisiones relacionadas con la guerra. Por lo tanto, es necesario elevar la relación entre guerras, emisiones militares y los efectos sobre el medio ambiente y el clima.

En un momento en que la transición energética y la protección del clima se vuelven cada vez más importantes, surge la cuestión de cómo la redistribución de los recursos puede ser combinada por la población a las corporaciones a través de medidas militares sin poner en peligro aún más la sociedad civil y sus derechos.

Details
OrtSaratow, Russland
Quellen

Kommentare (0)