Nuevo enfoque en Kiel: ¡La nutrición podría ayudar a los pacientes con CED!

Nuevo enfoque en Kiel: ¡La nutrición podría ayudar a los pacientes con CED!

Kiel, Deutschland - Las enfermedades del intestino inflamatorias crónicas (CED) como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son un desafío significativo en la medicina moderna. Estas enfermedades conducen a síntomas como diarrea, fiebre, dolor y estrés psicológico. Un estudio actual de un equipo de investigación de la Universidad Christian Albrechts en Kiel (CAU) y el Hospital Universitario Schleswig-Holstein (UKSH) ha identificado un factor decisivo: el metabolismo perturbado entre el cuerpo y el microbioma del paciente. Los resultados se publicaron en la revista Specialists de Nature Communications, por lo que se descubrió que solo una parte de los pacientes respondió a las terapias farmacológicas convencionales.

Según el Informe de medicina de precisión examinado. Hubo una actividad metabólica dramáticamente reducida en el tejido intestinal y en el microbioma de los pacientes, lo que condujo a una descomposición de las interacciones metabólicas entre el huésped y el microbioma. La reducción de productos metabólicos importantes como el triptófano y la colina en la sangre, que son importantes para la producción de NAD y ATP, fue particularmente sorprendente.

El papel del microbioma

El microbioma intestinal, el microbioma más grande de los humanos, juega un papel crucial en la salud del intestino. Según Journalmed , la composición de la microbiota intestinal, que consiste en una variedad de microbios, influye en la salud general. La disbiosis, un desequilibrio en la microbiota, puede conducir a una mayor inflamación y otros problemas de salud graves. Una dieta saludable puede promover bacterias útiles que mantengan la integridad de la barrera intestinal y apoyen el sistema inmunitario.

El estudio de Kiel también ha demostrado que la nutrición individual está ganando importancia. Los modelos de computadora indican que los ajustes nutricionales dirigidos podrían tener un impacto positivo en los procesos inflamatorios del microbioma y los frenos. Sin embargo, no se identificó una dieta universal para todos los pacientes; Más bien, la nutrición debe ajustarse individualmente para lograr resultados óptimos.

desarrollos terapéuticos y perspectivas

El tratamiento actual de CED apunta principalmente al sistema inmune, que no siempre tiene éxito. información de mi vida con ced Muestre que CED no es curable, pero hay opciones de tratamiento efectivas para mejorar la calidad de la vida. En Suiza, se estima que 25,000 personas viven con un CED, con las formas más comunes de Crohn y Colitis Ulcerosa.

La siguiente fase de investigación tiene como objetivo a los exámenes de laboratorio para desarrollar terapias específicas. Actualmente se centra en la combinación de metagenómica, transcriptómica, metabolómica y análisis de red para crear una mejor comprensión de los cambios metabólicos en pacientes con CED. El acceso a estrategias nutricionales individuales podría ser un enfoque prometedor para influir en la enfermedad a largo plazo y mejorar la calidad de vida de los afectados.

Details
OrtKiel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)