Controles fronterizos entre Polonia y Alemania: ¡un nuevo atasco de tráfico para la región!

Controles fronterizos entre Polonia y Alemania: ¡un nuevo atasco de tráfico para la región!

Frankfurt (Oder), Deutschland - En los últimos días, ha sucedido muchas cosas en la frontera entre Alemania y Polonia. El 11 de julio de 2025, la fecha de inicio para los controles fronterizos polacos, cuatro hombres en camuflaje han atacado una autocaravana gris en la frontera entre Frankfurt (Oder) y Słubice. Cuando el vehículo no quería comenzar, los guardias fronterizos polacos y los oficiales de la policía militar fueron desafiados a ayudar y empujar la autocaravana. Esta escena es el comienzo de una serie de medidas que deberían durar hasta el 5 de agosto para limitar la "corriente no controlada de migrantes", como formuló el jefe de primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Los controles incluyen un total de 50 transiciones entre Polonia y Alemania y 13 transiciones desde Lituania. Tusk responde así a la presión política interna, especialmente a los grupos extremistas de ala derecha que se movilizan contra la migración. La decisión de introducir los controles también es una reacción directa a las medidas para rechazar a los solicitantes de asilo aumentados por el gobierno federal alemán. De acuerdo con la información del taz <, 330 solicitantes de asilo han rechazado.

¿Un montón de fragmentos para la política de Schengen?

En el área de Schengen, que se conoce principalmente por la libre circulación de las personas, ver los expertos de manera crítica nuevamente. Esto contradice los esfuerzos para mantener las fronteras abiertas dentro de la UE. La Cámara de Comercio e Industria de East Brandenburg está preocupada por los efectos en la industria de la logística, ya que los controles fronterizos alemanes, lo que dificulta ingresar a los refugiados, también se pone en puesta.

El canciller Friedrich Merz, que considera la pregunta de migración como un problema común, enfatizó que todavía no habrá rendimientos de los solicitantes de asilo que llegaron a Alemania a Polonia. Estas medidas traen un sentimiento mareado con la gente; La policía militar polaca también lleva a cabo controles y, además, el vigilante bajo Robert Bąkiewicz, que es muy controvertido. La mayoría de los residentes en Gubin, por otro lado, perciben los controles fronterizos con calma y los encuentran exagerados.

Las voces de los residentes y el vigilante

Robert Bąkiewicz, el líder del vigilante, afirma que las autoridades polacas han obligado a las autoridades polacas a actuar. Sin embargo, es un trabajador de almacén de Brandenburg, Kristian, que apoya al vigilante y está listo para continuar observando el trabajo fronterizo. Pero la situación sigue tensa. El gobierno de Polen también ha restringido el derecho al asilo en la frontera con Bielorrusia, lo que aumenta la complejidad de la situación actual.

Los solicitantes de asilo rechazaron
hechos sobre los controles fronterizos
Fecha de inicio de los controles: 11 de julio de 2025
Fecha de finalización de los controles: 5 de agosto de 2025
Transiciones de vigilancia: 50 a Alemania, 13 a Lituania
desde mayo: 330
despedido de los migrantes sin solicitud de asilo: 5,500

Cómo se desarrollará el asunto sigue siendo incierto. El debate sobre los controles fronterizos no solo lleva a un aspecto legal, sino también práctico que afectan la libertad de movimiento y el transporte comercial entre los países vecinos. Si bien las posiciones más altas del gobierno están tratando de resolver la pregunta fronteriza, la cuestión de cuánto tiempo el área de Schengen aún puede ser percibida como un modelo para la cooperación europea.

the zdf Continúa informando sobre los últimos desarrollos relacionados con los controles fronterizos y las reacciones de la comisión de la UE, que son legalmente controbresiales. Se requiere que la Comisión y el Parlamento realicen ajustes necesarios en el sistema Schengen para abordar los desafíos de la migración con sensatez.

Details
OrtFrankfurt (Oder), Deutschland
Quellen

Kommentare (0)