Halle inicia la revolución de chips para Europa con 730 millones de euros en fondos
Halle inicia la revolución de chips para Europa con 730 millones de euros en fondos
Halle (Saale), Deutschland - La industria electrónica europea se enfrenta a un cambio, y el Instituto Fraunhofer para la microestructura de materiales y sistemas IMWS en Halle (Saale) juega un papel clave. El objetivo es claro: fortalecer la industria de los semiconductores como un impulsor de innovación para industrias clave como la inteligencia artificial, la movilidad y las tecnologías de comunicación. Para darse cuenta de este ambicioso proyecto, se lanzó la línea piloto APECS, que se financia con impresionantes 730 millones de euros en el marco de la Ley de CHIPS de la UE, como [Dubisthalle.de] (https://dubisthalle.de/hightech-aus-Halle-Fuer- eropa-Fraunhofer-Voran)).
Esta iniciativa no solo es apoyada por la Unión Europea, sino también por el gobierno estatal de Sajonia-Anhalt, que contribuye a la garantía de calidad de los componentes electrónicos desarrollados con un aviso de financiación de 1,26 millones de euros. El Ministro de Ciencia, Energía, Protección Climática y el Medio Ambiente enfatiza la necesidad de una mayor cooperación entre la investigación y la industria para aumentar la resiliencia tecnológica.
Una mirada a la línea piloto de APECS
La línea piloto APECS, oficialmente "empaquetado avanzado e integración heterogénea para componentes y sistemas electrónicos", está diseñada para apoyar procesos y tecnologías de fabricación innovadores. Esto se realiza principalmente a través del desarrollo de chipletes, módulos de semiconductores modulares que se pueden combinar de manera flexible para crear un "sistema en el paquete". Esto significa una alta densidad de integración y una arquitectura prometedora para el futuro de la microelectrónica. La atención se centra en la combinación de investigaciones orientadas a la aplicación con desarrollos pioneros en la integración heterogénea, lo que aumentará significativamente la capacidad de innovación de la industria europea de semiconductores, como cómo iis.fraunhofer.de complementado.
Un consorcio de diez socios de ocho países europeos, incluidos Alemania, Austria y España, reúne un valioso conocimiento e infraestructura especializados para implementar con éxito la línea piloto de APECS. Entre las instituciones alemanas involucradas se encuentran varios estados federales y el Ministerio Federal de Investigación, Tecnología y Espacio, todos los cuales han garantizado su apoyo.
Los desafíos de la industria de semiconductores
Pero la industria de los semiconductores enfrenta numerosos desafíos, especialmente con respecto a la escasez de trabajadores calificados. Se espera una brecha de necesidad de 75,000 empleados en la industria para 2030, y se requiere que se promueva la capacitación de especialistas. La Comisión Europea planea reducir los obstáculos burocráticos y crear oportunidades de capacitación orientadas a la práctica para ganar talentos jóvenes para la industria, como [gtai.de] (https://www.gtai.de/de/trade/eu/u ---halbleiter industrie-1871180). En vista de estos desafíos, la línea piloto de APECS no solo es un progreso en la tecnología, sino también un paso importante hacia un ecosistema de innovación sostenible y a prueba de futuro en Europa. La iniciativa tiene como objetivo vincular la industria de semiconductores más estrechamente con la investigación y al mismo tiempo para promover la transición a un ciclo económico circular y neutral en carbono.
Con la combinación de planes ambiciosos y esfuerzos sostenibles, la industria europea de semiconductores está en un camino prometedor para ser aún más competitivo en el panorama tecnológico global. El compromiso con las nuevas tecnologías y la estrecha cooperación entre la industria y la investigación son la clave del éxito futuro en este sector dinámico.
Details | |
---|---|
Ort | Halle (Saale), Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)