¡Hannover comienza el proyecto AI para la ecografía de la ciudad sostenible!
¡Hannover comienza el proyecto AI para la ecografía de la ciudad sostenible!
Hannover, Deutschland - En Hannover, ¡se debe a un nuevo capítulo en el Greening de la ciudad sostenible! Con el proyecto BlueGreencity-Ki, la inteligencia artificial (IA) se utilizará en el futuro para el cuidado inteligente y el riego de los árboles de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es desarrollar métodos para planificar y pronósticos automatizados para las necesidades de riego individuales. Este proyecto está en el contexto de los crecientes desafíos, que se colocan en las áreas verdes urbanas por el cambio climático. La importancia de los espacios verdes para la protección climática y la calidad del aire se destaca en las grandes ciudades.
Iniciado el 16 de julio de 2025, el proyecto se financiará a fines de noviembre de 2027 con casi 1,9 millones de euros por parte del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor. Además de la capital estatal de Hanover, los socios del proyecto también son la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt y varias instituciones que aportan experiencia en arquitectura del paisaje y gestión del agua. La coordinación del proyecto está en manos del Prof. Dr. Antje Backhaus y Manuel Wesemann, quienes están activos por el Instituto de Arquitectura del Paisaje en Leibniz Universität Hanover. Este conocimiento especializado concentrado permite un enfoque interdisciplinario para los desafíos que la gestión de espacios verdes urbanos trae consigo, cómo Archland)))
El objetivo: Desarrollo urbano sostenible
La tarea central del proyecto es priorizar las medidas de mantenimiento verde de manera específica. Esto incluye, entre otras cosas, el desarrollo de una herramienta de IA que analiza los datos del sensor, las tarjetas de clima urbano y las cajas de cuidado. Esta tecnología debería poder identificar nuevas ubicaciones para los árboles de la ciudad y generar recomendaciones para su cuidado e riego. El uso de fuentes de agua alternativas, como el agua de lluvia o el agua residual preparada, también juega un papel central. Esto no solo podría reducir significativamente el consumo de agua potable, sino también aumentar la capacidad de almacenamiento de Co₂ y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que Municipio 21.
Un gemelo digital innovador del incructo de almacenamiento de agua también se desarrolla para permitir la predicción automatizada de las cantidades de riego. Esta tecnología digital es potencialmente no solo Hanover disponible. Las soluciones también se aplicarán a otras ciudades y su gestión de espacios verdes. Esto garantiza un soplo de aire fresco en el desarrollo urbano y podría tener un carácter modelo para otros proyectos de espacios verdes urbanos en Alemania.
La necesidad de IA en el desarrollo urbano
Pero, ¿qué tiene exactamente el uso de IA en el desarrollo urbano? Hasta ahora, el uso de tales tecnologías es limitado en esta área, y todavía hay mucha investigación, según BBSR. La necesidad de actualizar grandes cantidades de datos y vincular de manera inteligente se está volviendo cada vez más apremiante. Con las infraestructuras digitales correspondientes, los métodos de IA podrían permitir rápidamente análisis más eficientes y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida en las habitaciones urbanas. Proyectos como BlueGreencity-Ki muestran que el camino hacia el innovador eco de verde de la ciudad ya se ha tomado.
Sigue siendo emocionante ver cómo funcionará el desarrollo en los próximos meses. Las iniciativas son prometedoras y podrían confiar en los nuevos estándares para la integración de la inteligencia artificial en el mantenimiento del paisaje urbano. ¡Todos los que participan en este proyecto orientado al futuro!
tener una buena manoDetails | |
---|---|
Ort | Hannover, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)