Falta de pediatras en grandes ciudades: ¡los padres, desesperación por los problemas de citas!

Falta de pediatras en grandes ciudades: ¡los padres, desesperación por los problemas de citas!

Halle (Saale), Deutschland - La falta de pediatras en Alemania ahora también está hablando seriamente de sí mismo en grandes ciudades. Un análisis actual del portal de comparación de Verivox encontró que alrededor de 1,270 niños y adolescentes acuden a un pediatra residente en ciudades con más de 100,000 habitantes. Un juego numérico con dimensiones preocupantes cuando ves que incluso hay 2,752 niños por pediatra en Recklinghausen, es decir, 117 por ciento por encima del promedio nacional. Pero otras ciudades en el área de Ruhr también lo hacen mal: 2.312 niños están esperando un médico en Hamm, en Oberhausen hay 2,114 e incluso 2,111.

en Gelsenkirchen.

En comparación con estas estadísticas oscuras, también hay puntos brillantes. Colonia, entre los cuatro millones de ciudades, tiene la mejor atención con 1,155 niños por pediatra. La mayor promesa es que incluso en la ciudad con buen cuidado, los pediatras todavía tienen demanda y las salas de espera están llenas debido al aumento de las enfermedades respiratorias. La Asociación Médica también informa sobre un aumento en los casos de gripe y las infecciones por RSV, que también contiene a los pediatras.

sobrecarga por ondas estacionales

En el norte de Rhine-Westfalia, últimamente ha habido un aumento repentino en la enfermedad de la gripe. En una semana, el número de pacientes con gripe aumentó de 2.800 a alrededor de 5,000. Los niños de hasta 14 años están particularmente afectados, lo que aumenta significativamente la carga de las prácticas pediátricas. Los pediatras se enfrentan a la gran cantidad de resfriados y enfermedades respiratorias que también son favorecidas por Corona, una verdadera inundación de visitas al médico. Los padres son cada vez más difíciles de obtener citas y encuentran un nuevo médico cuando se cierra una práctica, lo que aumenta aún más la presión sobre las prácticas, informa RP-online.

También debe considerar la planificación de las necesidades obsoletas basada en la década de 1970. Después de esta planificación, un pediatra debe estar disponible para 1,000 a 1,500 niños, pero este estándar ya no es adecuado para la atención médica moderna de los niños. Tanja Brunnert de BVKJ requiere urgentemente equipos mejorados para las prácticas y los modelos de suministro modernizados. La necesidad de cambios estratégicos se describe claramente: la planificación de la demanda debe revisarse urgentemente para que las familias reciban una atención adecuada.

Condiciones difíciles en pediatría

La Asociación Médica en Berlín señala condiciones preocupantes para clínicas infantiles y pediatras residentes. Con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebrará el 20 de septiembre de 2023, los expertos requieren conceptos efectivos para mejorar los niños. La sobrecarga de los pediatras, combinados con el cuidado constante de los padres para sus hijos, muestra que existe una necesidad de acción aquí. Un tema importante es también la falta de personal médico en las prácticas, que aún exacerba la situación. Medicamentos pediátricos, especialmente en tiempos de ondas de infección, lo que también calienta el problema.

El día de UNICEF reconocido en todo el mundo cada año el 20 de septiembre, por lo tanto, se trata de los derechos del niño. Aquí, el gobierno federal exige que las necesidades de los más pequeños se concentren cada vez más en el centro. Queda por esperar que la presión de expertos y asociaciones sea suficiente para iniciar las reformas necesarias y mejorar la atención médica en Alemania. Entonces, cuando las reservas en la planificación de la oferta finalmente se incrementan, se incluye la queja insoportable en pediatría.

Para todos los padres preocupados por la salud de sus hijos, se espera que la situación pronto se relaje y decida garantizar la atención necesaria. Porque una cosa que todos sabemos: la salud de nuestros hijos es importante para nosotros, y algo debe hacerse con urgencia para que podamos construir sobre soluciones duraderas.

Details
OrtHalle (Saale), Deutschland
Quellen

Kommentare (0)