Profesor de música en Berlín: ¿posición o extorsión permanente? ¡El debate caliente!
Profesor de música en Berlín: ¿posición o extorsión permanente? ¡El debate caliente!
Frankfurt (Oder), Deutschland - En Berlín, una sentencia del Tribunal Social Federal causa emoción en el mundo de las escuelas de música. Según una decisión, los maestros ahora deben establecerse en estas instituciones, lo que podría tener un impacto positivo en la seguridad social de los maestros. Pero no todo es oro que brilla. Porque Berlín actualmente no tiene los medios financieros para hacer cumplir los puestos permanentes necesarios. Un período de transición hasta el final de 2026 fue creado por una nueva regulación para darle tiempo a las escuelas para adaptarse, como Informado.
Un punto central de la sentencia es que los maestros de la escuela de música que han trabajado hasta la fecha hasta la fecha ahora deben firmar una explicación para continuar sus contratos. Si no hace esto, ya no recibirá ningún pedido nuevo después de las vacaciones de verano, lo que produce presión de muchos maestros. Así es como Ali Ekhtiari, un profesor de música, describe su situación como "extorsión". La oficina de distrito Tempelhof-Schöneberg ya no puede emplear las fuerzas de tarifas sin esta firma, lo que lleva a un dilema verdaderamente incómodo.
antecedentes del juicio
El llamado "Juicio de Herrenberg", que fue talado el 28 de junio de 2022, ha superado las altas olas para el sector educativo, especialmente para las escuelas de música. Las fuerzas honorarias a menudo se clasificaron como un autoempleado falso, lo que tendría que pagar retrospectivamente las contribuciones del Seguro Social si esto se reconociera. Esto podría cargar seriamente las escuelas privadas, como anwalt.deal.
El núcleo de este juicio requiere una reforma estructural en las escuelas de música para transferir las fuerzas de tarifas existentes a los empleados. El acuerdo de transición tiene un papel central aquí para fines de 2026. Hasta entonces, no se pueden solicitar contribuciones de Seguridad Social para buenas relaciones contractuales de fe, lo que al menos alivia temporalmente algunas de las preocupaciones de las instituciones educativas.
El futuro de las escuelas de música
Pero, ¿cómo es el futuro? El Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales reaccionó a los nuevos desafíos y realizó un diálogo especializado con asociaciones educativas y socios sociales. Muchos maestros quieren continuar trabajando de forma independiente, lo que podría poner en peligro las estructuras existentes en el campo de la educación. A partir de julio de 2023, se aplicarán nuevos estándares de evaluación para el estado laboral de los maestros, lo que conduce a incertidumbres adicionales, como "https://www.bmas.de/de/service/presse/smetungen/2025/szialvers-wechst.html" class = "fuente_3"> basmas.de
La Administración de la Cultura del Senado planea aumentar el número de puestos permanentes, pero requiere tiempo y medios que aún no están planificados en el presupuesto cultural. Melanie Kühnemann-Grunow del SPD requiere posiciones más permanentes y ha propuesto un modelo de paso para apoyar este proceso. Los sindicalistas también informan que alrededor del 80 % de las fuerzas de tarifas desean un trabajo permanente, ya que esto ofrece más seguridad social.
Sin embargo, también hay preocupaciones de que muchos maestros de música puedan migrar a Brandenburg, donde ya se ofrecen mejores condiciones de trabajo y posiciones más permanentes. Con todas las incertidumbres, una cosa está clara: el futuro de los maestros de escuelas de música en Berlín podría verse muy diferente si los ajustes requeridos se implementan en buen tiempo y con sensatez.
Details | |
---|---|
Ort | Frankfurt (Oder), Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)