Diferencias de pensión: ¡los hombres obtienen un 52% más que las mujeres en Alemania!
Diferencias de pensión: ¡los hombres obtienen un 52% más que las mujeres en Alemania!
Frankfurt (Oder), Deutschland - La brecha de pensiones entre hombres y mujeres sigue siendo uno de los problemas sociales más apremiantes en Alemania. Los análisis actuales muestran que los hombres obtienen un 52 por ciento más de pensión más que las mujeres en promedio. La situación para las mujeres en Occidente es particularmente dramática, donde las diferencias son mayores que en el este del país. Si bien las mujeres en Alemania Oriental a menudo son en tiempo completo y la brecha puede reducirse, las afirmaciones de pensiones en Occidente siguen siendo serias difíciles de dificultar la transferencia de roles sociales, ingresos desiguales y falta de atención para los niños. De acuerdo con Zeit , Se pide una reforma fundamental del sistema de pensiones que se acablee más que más de retiro.
¿Qué tan altas son estas reclamaciones de pensiones? Un ejemplo ilustra la dimensión: con los derechos promedio de 500 euros para mujeres y 1,000 euros para hombres, surge una brecha de pensiones de género (GPG). Esta discrepancia es particularmente pronunciada en Alemania Occidental. El GPG es hasta el 48 por ciento de los años más antiguos, mientras que cae solo al 11 por ciento de las cohortes más jóvenes. En el este, por otro lado, esta brecha incluso se da vuelta: aquí las mujeres en los años más jóvenes tienen mayores derechos que los hombres, lo que resulta en un GPG del 6 por ciento. Esto se evidencia en los datos de rentenupdate .
Causas de desigualdad
La brecha de pensiones de género no solo está influenciada por el monto del seguro de pensiones legal, sino también por el Plan de Pensiones de la Compañía (BAV). Aquí los números muestran que los hombres en Alemania Occidental tienen una participación 21 por ciento más alta en BAV que en las mujeres. Esto conduce a una brecha del 43 por ciento para la cohorte más antigua. Dado que los elementos sociales faltan en gran medida en el BAV, estos factores contribuyen significativamente a la desigualdad existente. Las diferencias en la provisión de jubilación privada (PAV) son más bajas, pero el GPG sigue siendo alto debido a los depósitos más bajos de las mujeres, como en las encuestas de desatise .
Un desarrollo emocionante es evidente en Alemania Oriental: aquí el GPG es particularmente bajo en la cohorte más joven, lo que refleja los cambios sociales en los últimos años. Los elementos de compensación social en el seguro legal de pensiones (GRV), como las regulaciones sobre la crianza de los niños, parecen tener efectos positivos sobre la igualdad de género en la provisión de antiguos. Sin embargo, la situación sigue siendo compleja y no solo requiere un vistazo a las regulaciones legales, sino también a todo el sistema de provisión de jubilación en Alemania.
Resumió que se puede decir que la brecha de pensiones que separa a hombres y mujeres entre sí está profundamente arraigada en las estructuras sociales y requiere medidas políticas e individuales. A largo plazo, solo puede ser compensado por una mejor participación del empleo en la educación de pensiones basada en mujeres y asociaciones. Entonces, el tema sigue siendo muy actual y requiere toda nuestra atención.
Details | |
---|---|
Ort | Frankfurt (Oder), Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)