La ola de calor amenaza: ¡hasta 36 grados y tormenta eléctrica en Alemania!

La ola de calor amenaza: ¡hasta 36 grados y tormenta eléctrica en Alemania!

Deutschland - Con la fecha de hoy, 11 de junio de 2025, se espera una notable ola de calor en Alemania. En la noche de Whit el lunes 9 de junio, incluso el terreno Frost amenazó en algunas regiones. Pero tan pronto como el martes 10 de junio, las temperaturas aumentan sorprendentemente. Muchas áreas alcanzarán temperaturas de alrededor de 30 grados Celsius los jueves y viernes. Lo más destacado de la ola de calor se predice para el sábado 14 de junio, cuando se esperan temperaturas de hasta 36 grados.

Un aumento de temperatura de más de 30 grados en unos pocos días es inusual y potencialmente peligroso. Desde el sábado por la noche, las tormentas eléctricas podrían abrirse que están asociadas con fuertes lluvias, el remoje hasta 5 centímetros, ráfagas de huracanes e incluso tornados. El medio y el sur de Alemania están particularmente en riesgo, pero el norte también podría verse afectado. Se espera un alto riesgo de advertencias de clima severo el domingo 15 de junio. Después de la ola de calor, podrían seguir las fuertes lluvias tronadas y fuertes ráfagas de viento, lo que podría afectar significativamente los eventos al aire libre y viajar. Los expertos recomiendan rastrear las advertencias meteorológicas regularmente, por ejemplo, a través de aplicaciones de advertencia de servicios meteorológicos.

registros de calor global y sus consecuencias

En las últimas semanas, se han registrado registros de calor extremo en el hemisferio norte. En América del Norte, se midieron temperaturas superiores a 40 grados Celsius, mientras que incluso se documentaron más de 50 grados en el noroeste de China. El sur de Europa también se ve gravemente afectado: 45 grados en España e Italia, mientras que se alcanzaron 40 grados en Francia. Las ondas de calor generalmente duran varios días y fueron particularmente pronunciadas en Alemania en 2022 cuando el 15 de julio con 38.8 grados en Erlangen se registró como un día más caluroso del año.

Los datos muestran que 2022 el año sunnerga y el año más cálido en Alemania han estado en Alemania desde el comienzo de los registros, la temperatura fue un promedio de 2.3 grados por encima del promedio histórico de 1961 a 1990. Nueve de los diez años más cálidos en Alemania tuvieron lugar en el siglo XXI. Además, ha habido un aumento preocupante en los eventos climáticos extremos en los últimos años. En Alemania, la temperatura anual promedio ha aumentado en 1.7 grados desde 1881, que está por encima del promedio global.

El desafío del cambio climático

El cambio climático tiene efectos de mayor alcance en los fenómenos climáticos. Se puede observar un aumento en las ondas de calor y menos días de heladas. Según los pronósticos, se esperará una duplicación de días de calor peligrosos en anchos moderados para 2050. El servicio meteorológico alemán espera que el cambio climático aumente tanto la frecuencia de la tormenta como la intensidad de la lluvia. Los eventos climáticos extremos como las fuertes lluvias, las tormentas eléctricas y la sequía están directamente asociados con las temperaturas crecientes y el aumento de la humedad.

Un ejemplo preocupante es el período de sequía que recientemente ha resultado en puestos de emergencia en Alemania debido a la falta de agua potable en algunos municipios. También se observaron situaciones similares en Italia y Francia, que también tuvieron que lidiar con los puestos de emergencia de sequía. La situación es evaluada como grave por los expertos, ya que las temperaturas crecientes también aumentan el riesgo de incendios forestales. En 2022, se registraron 2.397 incendios forestales en Alemania, especialmente en los estados federales de Sajonia y Brandenburg.

En vista de estos desarrollos, los expertos están comprometidos con planes integrales de protección del calor y una estrategia nacional de agua. Esto está destinado a ayudar a mejorar la gestión del agua y estar preparado para los desafíos del cambio climático. La Estrategia Nacional del Agua se adoptó en marzo de 2023, mientras que el Ministro Federal de Salud Karl Lauterbach propuso un plan de protección del calor para proteger mejor a los grupos vulnerables, incluidas las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades anteriores.

La conexión entre el clima extremo y el cambio climático se examina mediante investigaciones extensas y análisis de datos. La asignación de eventos meteorológicos increíbles sobre el cambio climático muestra que aproximadamente el 70 % de los eventos climáticos extremos analizados se han vuelto más probables o más intensivos. Los desarrollos actuales requieren una atención plena especial hacia las advertencias meteorológicas y un manejo responsable de las condiciones climáticas cambiantes.

hna Informes sobre la onda de calor próxima, mientras que Centro federal de educación política Los cursos de calefacción globales iluminados. Más información sobre los contextos entre los extremos meteorológicos y el cambio climático proporciona ard alpha .

Details
OrtDeutschland
Quellen