Sajonia necesita inmigración: una mirada al cambio en la sociedad
Sajonia necesita inmigración: una mirada al cambio en la sociedad
Sachsen, Deutschland - La discusión sobre la migración en Alemania, especialmente en los estados federales orientales como Sajonia, se está volviendo cada vez más importante. En un artículo reciente sobre sächsische.de Las reacciones de las empresas a la presión externa pueden conducir a una mayor necesidad de protección, lo que se manifiesta en diversas corrientes políticas. En Sajonia, es particularmente importante que estas tendencias desde la declaración de Angela Merkel "¡Podemos hacerlo!" experimentó un aumento adicional en 2015. La memoria del procesamiento de la economía del estado socialista y sus efectos sociales de larga duración es omnipresente.
La transformación social y sus efectos
El término "transformación" no solo describe los cambios económicos, sino que también incluye los cambios sociales que resultan del mercado libre. Karl Polanyi, un importante historiador económico, abordó los efectos del mercado emergente en las empresas en su trabajo "The Great Transformation" (1944). Su análisis muestra que la economía de mercado moderna está estrechamente relacionada con el estado nación
La migración no solo se ha establecido como un tema importante en la discusión política, sino también como parte del desarrollo social. In many European countries, migrants are a stable part of the employed population, such as bpb.de It turns out that migration has both positive and negative effects on labor markets and that social Los cambios pueden tener consecuencias de mayor alcance, desde el negocio hasta la educación hasta las estructuras religiosas.
Los futuros procesos de migración e integración dependen en gran medida de comprender y reconocer estos cambios profundos. El desafío para Sajonia y más allá no es solo para combatir los miedos, sino también en reconocer las oportunidades que aumenta la inmigración para la sociedad.
Details | |
---|---|
Ort | Sachsen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)