Las mujeres tunecinas conquistan el cuidado en Alemania - ¡Nuevas oportunidades en Allgäu!
Las mujeres tunecinas conquistan el cuidado en Alemania - ¡Nuevas oportunidades en Allgäu!
Sonnenhalde, Bayerischer Wald, Deutschland - En Alemania, un grupo de jóvenes mujeres tunecinas ha decidido comenzar su carrera en la salud para escapar de los desafíos de su tierra natal. Cuatro mujeres, Radhia Ibn Tatour, Balcem Enneji, Haifa Hawami y Khouloud Abdelmale, han adquirido títulos universitarios en diferentes disciplinas como informática, biología, finanzas y educación deportiva. Debido a las pobres perspectivas profesionales en Túnez, decidieron completar la capacitación como enfermera en Alemania. Como schwäbische , la forma en que no había fácil.
Después de una inscripción de una agencia dudosa, las mujeres aterrizaron en una casa de retiro en el bosque bávaro, donde tuvieron que lidiar con un apoyo insuficiente e infraestructura deficiente. Las dificultades como la mala conexión con el transporte público, el mal pago y la vida demasiado caro hicieron que Enneji considerara el regreso a Túnez después de solo dos meses. En este momento crítico fue contactada por Kachem Khechana, un tunesiano alemán, que ofreció apoyo.
Soporte e integración
Khehana viajó al hogar de retiro para analizar la situación de las mujeres y hizo campaña por nuevas posiciones de capacitación y condiciones de vida adecuadas. Cäcilia Kolb, gerente de origen del Sonnenhalde, finalmente ofreció puestos de entrenamiento de mujeres. En dos meses, cada una de las cuatro mujeres tuvo la oportunidad de ingresar a la capacitación de enfermería en el Sonnenhalde. Además, su curso alemán fue financiado apoyando a Sylvia Kubenz-Schmid y la instructora de práctica Bettina Grath, quienes ayudaron con la integración.
Las mujeres se han instalado en su nuevo entorno y ahora son alemán con fluidez. Muestran un alto nivel de motivación y funcionan bien en el entrenamiento. Para cerrar las diferencias culturales, Khechana también organizó una tarde de reunión. Las mujeres ahora se sienten cómodas en el Allgäu y han expresado el deseo de quedarse allí. Abdelmale incluso lleva el plan de trabajar como director de enfermería después de su capacitación.
El entrenamiento en Túnez
La capacitación como enfermera en Túnez se conoce como la licenciatura en ciencias de la enfermería. De acuerdo con de manera diferente reubicación , la parte teórica de la capacitación es más extensa que en Alemania. Las enfermeras tunecinas están bien preparadas para el entrenamiento de atención generalista, que ha estado vigente en Alemania desde 2020. Sin embargo, el reconocimiento de títulos de sintonía en Alemania a menudo es un desafío, ya que el contenido práctico de capacitación no siempre cumple con el nivel de capacitación alemana.
Además, hay universidades públicas y privadas en Túnez que ofrecen ciencias de enfermería. Hasta 2008 solo era posible a través de un título de tres años convertirse en enfermera. Las listas de espera para clínicas estatales también son largas, a menudo hasta cuatro años. Esto significa que muchos graduados tienen que trabajar en hospitales privados donde el pago es significativamente más bajo.
Fortalecer la calidad de la educación
Uno de los proyectos para mejorar la capacitación es el proyecto Tuniscare, cuyo objetivo es desarrollar e implementar módulos de capacitación e educación adicional para la capacitación vocacional como enfermera en Túnez. De acuerdo con imove Este proyecto también incluye el reconocimiento de la equivalencia de la calificación vocacional túnica en Alemania. La cooperación con las instituciones educativas alemanas, como la Sociedad Leipzig para la Educación y el Trabajo MBH, promueve la integración y capacitación de los tunecinos en Alemania.
Khehana ya ha ayudado a más de 25 jóvenes del mundo árabe a establecerse este año. También se toma otro paso para mejorar la calidad de la educación, y el futuro en el mercado laboral parece prometedor para las cuatro mujeres y muchas de sus compatriotas.
Details | |
---|---|
Ort | Sonnenhalde, Bayerischer Wald, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)