Emergencia de salud en DHL: ¡15 empleados se enferman después de los productos químicos!

Emergencia de salud en DHL: ¡15 empleados se enferman después de los productos químicos!

Langenzenn, Bayern, Deutschland - En el Centro de Distribución DHL en Langenzenn, Baviera, recientemente ocurrió un incidente que estaba preocupado. De acuerdo con merkur.de mostraron 15 empleados de las reacciones de la piel, mientras que cuatro más se reúnen sobre las dificultades y los oculares. La causa se sospechaba de un solvente basado en acetona, identificado como un forón. Los síntomas incluyeron picazón, así como la irritación de la piel y los ojos, lo que indica un peligro agudo.

La investigación sobre la causa exacta del incidente está actualmente en curso. No está claro cómo los empleados entraron en contacto con la sustancia potencialmente peligrosa. Sin embargo, la policía no supone que la sustancia llegó intencionalmente al centro de distribución. Se determinó que los empleados aparentemente entraron en contacto con un material pegado a los paquetes.

Medidas y reacciones

Debido a los incidentes, se tomaron inmediatamente medidas de seguridad. La brigada de bomberos y la policía despejaron el centro de distribución, y 30 empleados fueron liderados por un bloqueo de contaminación. Actualmente, las fuerzas especiales están buscando en el sistema para identificar otras sustancias posibles. A pesar de los síntomas alarmantes, los 15 empleados afectados pudieron abandonar el hospital el mismo día.

Las autoridades y DHL aseguran que no hay peligro para la población fuera de la instalación. En otro paso, DHL planea dejar que el centro de distribución funcione en funcionamiento normal el próximo sábado.

Peligros de sustancias químicas

La situación plantea preguntas generales sobre la seguridad al tratar las sustancias químicas. De acuerdo con Chemiewissen.de , las sustancias químicas están presentes en muchas áreas de la vida cotidiana, incluidas los productos de limpieza, la farmacia y la cosmética. Estos productos químicos mejoran la calidad de vida, pero también representan riesgos potenciales para la salud. El manejo inadecuado puede provocar irritación de la piel y enfermedades respiratorias y representa un peligro para el medio ambiente.

Con respecto a estos incidentes, se enfatiza la importancia de las medidas de protección. El uso de equipos de protección personal (PSA), como guantes y gafas de seguridad, puede ser crucial para minimizar los riesgos. Además, se deben observar estrictamente las regulaciones legales para el etiquetado y la eliminación de sustancias químicas.

Los incidentes en el Centro de Distribución DHL subrayan la necesidad de medidas preventivas y información continua sobre los peligros de tratar con productos químicos para evitar tales incidentes en el futuro. Al menos las reacciones y medidas actuales son un primer paso en la dirección correcta para garantizar la seguridad de los empleados.

Para obtener más información sobre los incidentes en el Centro de Distribución DHL en Langenzenn, también puede leer spiegel.de .

Details
OrtLangenzenn, Bayern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)