¿Sufre un giro de la herida de la venganza entre los jóvenes?
¿Sufre un giro de la herida de la venganza entre los jóvenes?
Dietingen, Deutschland - El 15 de diciembre de 2024, Dietingen llegó a un trágico incidente en el que Damian, de 12 años, resultó gravemente herido. Le disparó en la cabeza un amigo de 14 años con una pistola. Este acto de violencia ocurrió en el apartamento del perpetrador, donde aparentemente dos pistolas invitadas estaban listas. Damian fue puesto en coma después del incidente y tuvo que someterse a una operación de emergencia para evitar un posible sangrado cerebral. La pelota había destruido su ojo derecho y escapó a través del templo izquierdo, por el cual el nervio óptico del ojo izquierdo también estaba irreparablemente dañado. Como informa [Swabian], Damian regresó a su familia en la clínica después de más de cuatro meses en la clínica en mayo de 2025, pero sigue siendo ciego.
Actualmente hay ambigüedades sobre los procesos exactos del incidente. Aunque Damian puede recordar partes del evento, no es posible con una comunicación significativa. La acusación indica que era un acto de venganza, ya que la relación entre Damian y la hermana del acusado había terminado. El joven de 14 años, que cometió el crimen, ahora debe responder al Tribunal de Distrito de Rottweil en junio. Amenaza una posible sentencia de prisión de hasta diez años, y el procedimiento tendrá lugar a la exclusión del público. Se espera el juicio a mediados de julio.
Marco legal para jóvenes
En Alemania, lo siguiente se aplica a los crímenes cometidos por los jóvenes. Esto tiene en cuenta que el desarrollo personal de los jóvenes aún no se ha completado, lo que significa que a menudo no tienen la misma responsabilidad que los adultos. El objetivo del derecho penal juvenil es evitar la delincuencia renovada en lugar del mero castigo. Factores complejos como la desventaja social, las experiencias de violencia y amigos desviados juegan un papel importante en la evaluación de los crímenes por parte del Tribunal de la Juventud, como explica el [Ministerio Federal de Justicia].
La Ley del Tribunal de Jóvenes (JGG) estipula que la edad y el nivel de desarrollo del autor del autor deben tenerse en cuenta. Los jóvenes entre las edades de 14 y 18 años y adolescentes hasta la edad de 21 años, que aún muestran comportamiento juvenil en su desarrollo, caen bajo este marco legal. Las medidas que pueden tomar los tribunales juveniles van desde medidas educativas hasta oraciones juveniles que incluso pueden ser encarceladas para adolescentes.
Prevención del crimen juvenil
El Ministerio Federal de Jóvenes se ocupa intensamente de la prevención del delito infantil y juvenil mediante el desarrollo de estrategias para la acción y estimulando las discusiones bien fundadas. Los datos muestran que la mayoría de los niños y adolescentes sospechosos solo se vuelven delincuentes una vez, mientras que una pequeña parte comete varios delitos graves. Para combatir las causas del delito juvenil, se establecieron numerosos conceptos para la prevención de la violencia que fortalecen la cooperación entre el bienestar infantil y la juventud, la escuela, la policía y el poder judicial. Esto es particularmente relevante porque el perpetrador de 14 años puede haber crecido en un entorno social difícil, como enfatizó [el Ministerio Federal para la Familia].
Los desafíos sociales con los que muchos jóvenes se enfrentan a la luz de cobertizo sobre la necesidad de medidas preventivas tempranas. Estos no solo deben reaccionar a los actos castigados, sino también evitar futuros actos potencialmente violentos.
Details | |
---|---|
Ort | Dietingen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)