¡Peligro! Teesull como señal de advertencia: ¡Reconozca el cáncer de estómago temprano!

¡Peligro! Teesull como señal de advertencia: ¡Reconozca el cáncer de estómago temprano!

Deutschland - En Alemania, alrededor de 14.500 personas desarrollan cáncer de estómago anualmente, una enfermedad tumoral maligna de la mucosa gástrica. El cáncer gástrico a menudo no muestra síntomas claros durante mucho tiempo, por lo que se conoce como un tumor "Stummer". Una señal de advertencia importante es un Teersufl (Meläna), que es causado por el sangrado en el estómago. Testuhl puede tener un color oscuro que surge cuando la sangre se mezcla con bilis en el intestino delgado. A veces, Testuhl muestra un brillo plateado. Otros síntomas que pueden indicar el carcinoma gástrico son los síntomas en el abdomen superior o la presión y la plenitud de la presión, como

Los otros posibles signos incluyen eructos, vómitos, náuseas, flatulencia, mal aliento, pérdida de apetito y pérdida de peso no deseada. Un disgusto repentino de ciertos platos, como la carne, también puede ser una indicación de cáncer gástrico. Es preocupante que dos tercios de los pacientes ya estén en una etapa avanzada cuando se diagnostica. Las personas mayores a menudo tienden a ignorar los síntomas, lo que puede conducir a un diagnóstico retrasado y, por lo tanto, a oportunidades de tratamiento más pobres.

Detección temprana y desafíos

Para la detección temprana del cáncer de estómago, los expertos recomiendan exámenes como gastroscopia. Esto puede determinar el cáncer de estómago en etapas anteriores, pero los estudios muestran que no hay una disminución significativa en la crayinidad del estómago utilizando tales procedimientos. Por lo tanto, muchas personas afectadas dan un diagnóstico anterior sin extenderse de manera calificable. En Alemania, los expertos aconsejan el uso de estos procedimientos como investigaciones regulares de detección temprana para la población total. En cambio, las personas deben hablar con su médico con un mayor riesgo, por ejemplo, los primeros títulos con cáncer de estómago o inflamación de la mucosa gástrica, como Servicio de información de cáncer enfatizado.

Es posible verificar la infección con la bacteria Helicobacter pylori, lo que podría tener sentido para los pacientes con riesgo. Los antibióticos se pueden prescribir en caso de una infección probada. Los factores genéticos también juegan un papel: ciertos cambios genéticos que aumentan el riesgo de cáncer de estómago pueden ser heredados en las familias. Los médicos pueden evaluar estos riesgos y, si es necesario, recomendar un análisis de genes. En casos específicos, se aconsejan controles regulares de la mucosa gástrica o incluso una operación estomacal.

Factores de riesgo

y otras causas

El virus Epstein-Barr (EBV), que es detectable en algunos de los afectados, es uno de los factores de riesgo para el cáncer de estómago, pero con menos frecuencia que Helicobacter pylori. La investigación actual se ocupa de los mecanismos que siguen la infección por EBV y conducen al cáncer de estómago. Además, los datos muestran que después de las principales operaciones estomacales, el riesgo de cáncer de estómago aumenta ligeramente, lo que puede deberse al aumento del reflujo de los jugos digestivos.

La inflamación crónica del estómago, como la enfermedad autoinmune de la gastritis crónica tipo A, y el síndrome de Ménétrier, una inflamación crónica rara, también aumenta el riesgo. Además, la falta de vitamina B12 puede conducir a la anemia pernica debido a una mucosa gástrica dañada, lo que aumenta el riesgo de carcinoma gástrico. La acidez crónica, es decir, la enfermedad por reflujo, también se considera un factor de riesgo para los carcinomas en la transición entre el esófago y el estómago. Por otro lado, esto no se aplica a los tumores en otras áreas estomacales, como informa el Servicio de Información del Cáncer: Servicio de información del cáncer .

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)