Nivel de alarma roja: ¡1,4 millones de pensionados tienen que luchar por la supervivencia a pesar del trabajo!

Nivel de alarma roja: ¡1,4 millones de pensionados tienen que luchar por la supervivencia a pesar del trabajo!

Deutschland - En Alemania, más de 1,4 millones de pensionados todavía están activos en la vida laboral. Este número alarmante, que fue planteado por el seguro de pensiones alemán, es una señal de advertencia clara. Casi 375,000 de estos pensionistas incluso han decidido un empleo que va más allá de los trabajos menores, como [mundo] (https://www.welt.de/politik/deutschland/article25635224/dietmar-bartsch-dutliche-warn-warn-warn-1-4-Millions-rentin-in-in-wonde. Político, este desarrollo, es un criba de dieta por parte de la dieta de dieta. Bartsch, un político de presupuesto de la izquierda

La situación actual ilustra que muchas personas mayores tienen que trabajar, no porque lo quieran, sino porque la pensión legal a menudo no es suficiente para garantizar su sustento. La revisión de los números deja en claro: Bartsch considera que un nivel de pensión de menos del 50 por ciento, que está más de diez puntos porcentuales por debajo del promedio de la UE, se considera preocupante. En comparación con países como Austria, los Países Bajos y Dinamarca, donde el nivel de pensión es superior al 80 por ciento, Alemania recorta miserablemente.

El mercado de pensiones alemanas bajo presión

El nivel de pensión en Alemania se define como una relación entre una pensión estandarizada basada en 45 años de pago de contribución y el ingreso promedio de los empleados. Este nivel se otorga como un valor neto antes de los impuestos, mediante el cual se deducen las contribuciones del Seguro Social para el seguro de salud y atención a largo plazo, como explica el seguro de pensiones alemán. Esta regulación significa que un nivel de pensión que cae no necesariamente va de la mano con las pensiones que caen, porque la garantía legal de pensión asegura que los recortes se excluyan. Sin embargo, la imagen que muestra esto es todo menos ROSY.

Los recursos financieros del seguro de pensiones provienen principalmente de contribuciones en curso y un subsidio federal. Para financiar las pensiones en el futuro en el futuro, son necesarias varias reformas. El desarrollo demográfico será un desafío especial: el número de pensionistas continuará aumentando en relación con los contribuyentes en los próximos años, lo que dificulta aún más el financiamiento.

Una mirada hacia el futuro

Otro punto que es preocupante para el seguro de pensiones: los gastos de pensiones de Alemania, medidos por el producto interno bruto, un punto porcentual por debajo del promedio de la UE. Mientras que otros países como Grecia o Italia tienen gastos significativamente más altos aquí, Alemania es del 11,6 por ciento en la frontera inferior. Entre otras cosas, esto significa que el ajuste de la pensión no siempre sigue la riqueza de la población, incluso si el sistema de pensiones tiene como objetivo adaptarlos.

El límite de edad estándar en Alemania es actualmente 67 años y se alcanza gradualmente para 2030. La entrada de pensión temprana solo es posible bajo ciertas condiciones o con descuentos. Estos desarrollos contribuyen al hecho de que la actividad profesional a la edad de cada vez más personas se percibe como una necesidad.

La demanda de una reforma de pensiones integral, inspirada en el seguro de empleo en Austria, se vuelve más fuerte. Bartsch aboga por que todos deben depositar en este sistema, incluidos los parlamentarios y el autoempleado. Los desarrollos actuales muestran claramente que existe una necesidad urgente de acción y que los políticos deben encontrar soluciones sostenibles.

La situación de los pensionistas que trabajan han llegado a la sociedad: la pregunta sigue siendo, cuánto tiempo antes de que la política finalmente se vuelva activa.

Details
OrtDeutschland
Quellen

Kommentare (0)