ArcelorMittal Stops Proyectos de hidrógeno: ¡el Senado de Bremen está horrorizado!
ArcelorMittal Stops Proyectos de hidrógeno: ¡el Senado de Bremen está horrorizado!
Bremen, Deutschland - En el pantano de acero de hoy, The Amazing está sucediendo: el gigante de acero ArcelorMittal ha decidido poner los planes para cambiar sus trabajos a Bremen y Eisenhüttenstadt en tecnologías de hidrógeno ecológicas. En cambio, el carbón continúa produciendo, y las inversiones originalmente previstas en una producción de baja emisión ahora están fuera de la mesa. De acuerdo con Deutschlandfunk no se ha convocado para este propósito de 1.3 billones de euros.
La difícil situación del mercado es la razón principal de esta retirada. Los altos precios de la electricidad y la falta de acceso al hidrógeno verde están en conexión directa con la decisión. ArcelorMittal analiza una posible conversión a la producción de electricidad, cuando los precios se vuelven más atractivos, con el cual se centran en la ubicación francesa en Dunkirchen, así como el Ingenieur Informe.
Un revés para la protección del medio ambiente y los empleos
La exención de la conversión verde fue aceptada por representantes del gobierno de Bremen con ira. El Senado de Bremen estaba decepcionado, mientras que el primer ministro de Brandenburg, Woidke, enfatizó que era hacer todo para asegurar trabajos en Eisenhüttenstadt. Estas preocupaciones no son infundadas, después de todo, la producción de acero fue uno de los mayores emisores de co₂ en Alemania durante mucho tiempo. En 2022, la industria del acero emitió alrededor de 51 millones de toneladas de CO₂, que constituye casi un tercio de las emisiones industriales enteras del país, como
perspectivas a largo plazo
A pesar de los contratiempos actuales, ArcelorMittal planea instalar solo hojas de luz eléctrica en ubicaciones en el mediano plazo, donde se asegura el acceso a energía favorable. A largo plazo, la compañía quiere dar el paso hacia la producción de acero eléctrico tan pronto como mejoren las condiciones del marco. Con el desarrollo del acero eléctrico, ya que se ha producido con trecicling de chatarra en Georgsmarienhütte durante años, ArcelorMittal podría superar rápidamente el puente hacia la producción de acero verde.
La situación es un claro llamado para la política. Se requiere un esfuerzo concertado para asegurar la competitividad de la industria del acero europeo y al mismo tiempo no perder de vista las ambiciones con respecto a los objetivos climáticos y la descarbonización. ¡Una buena mano está en demanda!
Details | |
---|---|
Ort | Bremen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)