Demencia en Baviera: ¡pronósticos alarmantes para los próximos 15 años!
Demencia en Baviera: ¡pronósticos alarmantes para los próximos 15 años!
Bayern, Deutschland - En Baviera, el número de personas que padecen demencia han aumentado continuamente en los últimos años. Alrededor de 270,000 personas con esta enfermedad actualmente viven en el Estado Libre, por lo que las estimaciones del Ministerio de Salud Bávara sugieren que el número podría aumentar a 300,000 y hasta 2040 para 2030. La Ministra de Salud Judith Gerlach (CSU) señala que solo el 50 por ciento de los afectados son diagnosticados, lo que indica un alto número de casos no informados. Por miedo o ignorancia, muchas personas no se ocupan de la demencia, lo que hace que el diagnóstico temprano sea decisivo para el tratamiento y la planificación de la vida de los afectados.
Una herramienta crucial en la lucha contra la demencia es el Registro Digidem Bavaria Dementia establecido en 2019. Este registro es uno de los más grandes de la UE y es operado por la Universidad Friedrich Alexander Erlangen-Nuremberg y el Hospital Universitario Erlangen. El estado libre de Baviera apoya el proyecto con alrededor de 7.5 millones de euros. A través de los días de detección que se han llevado a cabo desde 2022, el registro pudo probar a 3.800 ciudadanos y recopilar datos valiosos.
Digidem Bavaria establece los estándares
El Registro de Demencia Digital de Baviera ahora ha alcanzado a más de 2.500 participantes y, por lo tanto, es el más grande de su tipo en Alemania. El objetivo del proyecto, promovido por el Ministerio de Salud, Cuidados, Atención y Prevención del Estado Bávaro, es mejorar la situación de suministro de personas con demencia y aumentar la calidad de vida de sus parientes afectuosos. Prof. Dr. Med. Peter Kolominsky-Rabas, el gerente del proyecto, enfatiza cuán importante es la digitalización para la atención y la investigación.
El registro temprano de las personas con demencia permite que todo el curso de la enfermedad se acompañe mejor. Además, el registro desempeñará un papel crucial en el registro a largo plazo de los efectos secundarios del nuevo medicamento de Alzheimer. La digitalización también contribuye a ofrecer parientes de apoyo a través de cuestionarios en línea como los familiares. Estos promueven la evaluación de la necesidad de atención y pueden reducir el estrés para los familiares.
Investigación de demencia en la era digital
Según hospital-it está en el 60 por ciento de las personas con la demencia, lo cual es un inicio de la salud. Para verificar el rendimiento de la memoria de la población, Digidem Bavaria lleva a cabo días de detección en todos los distritos gubernamentales. En los últimos años, 2.849 personas han participado en más de 100 días de prueba, en los cuales resulta en la necesidad de aclaraciones en el 30 por ciento de los casos.
La digitalización y el uso de inteligencia artificial (IA) ofrecen nuevas oportunidades en la investigación de demencia. Mejoran el análisis de datos y permiten el uso dirigido de los datos de salud para mejorar las condiciones de vida de los afectados. Además, Digidem Bavaria coopera con otros registros de demencia a nivel europeo para apoyar las iniciativas de digitalización y promover el intercambio de datos de salud.
En general, se puede ver que la lucha y la comprensión de la demencia en Baviera están en curso de crecimiento. El compromiso de la política, la ciencia y la digitalización tienen como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de los afectados y sus familiares.
Details | |
---|---|
Ort | Bayern, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)