Los controles fronterizos aumentan: la policía federal rechaza 160 solicitantes de asilo

Los controles fronterizos aumentan: la policía federal rechaza 160 solicitantes de asilo

Deutschland - Desde el endurecimiento de los controles fronterizos el 8 de mayo, la Policía Federal ha sido rechazada 160 solicitantes de asilo en las fronteras alemanas. Estas medidas, que fueron válidas hasta el 4 de junio de 2025, son parte de una estrategia integral para controlar y reducir la entrada no autorizada. Fuerte dewezet.de Se encontraron un total de 4,128 entrada no autorizada durante este período.

Además, 3,279 personas fueron rechazadas o empujadas hacia atrás en la frontera o en relación con los cruces fronterizos ilegales. Los perpetradores detrás de estos exagerados ilegales, especialmente contrabandistas, también son atacados por la Policía Federal, quien arrestó a 138 de ellos en el mismo período. Estas medidas están de acuerdo con las disposiciones legales que permiten el rechazo de los solicitantes de asilo si otro estado es responsable del procedimiento de asilo.

Intensificación de los controles fronterizos

Los controles sistemáticos en las fronteras nacionales alemanas se han reforzado desde septiembre de 2024. La policía federal encontró en un total de 140 días de tales controles que afectaron a 22,243 entrada no autorizada. En el mismo período, 13,786 personas fueron rechazadas o retiradas sin los documentos necesarios, y 518 contrabandistas también fueron arrestados. Estas cifras ilustran la urgencia de la política para restringir la migración irregular, porque la entrada total no autorizada para 2024 asciende a 83,572, lo que representa una disminución en comparación con años anteriores, como tagesschau.de informó.

Otro objetivo de estas medidas es cumplir con los estándares de seguridad en Alemania. Por ejemplo, los controles fronterizos han llevado a cabo más de 30,000 rechazos desde mediados de -2023. El Gobierno Federal enfatizó que esto también sirve para proteger contra los terrorismos y el crimen cruzado.

crítica y desafíos

A pesar de los comentarios positivos sobre la seguridad, existen preocupaciones sobre posibles retrasos en el comercio y los viajes que podrían traer estos controles con ellos. El jefe del administrador de Dihk enfatizó que las entregas necesarias y el comercio transfronterizo deben funcionar sin problemas, mientras que el BDI señala que los controles deben funcionar de manera flexible y eficiente para no afectar los bienes libres y el transporte de pasajeros. En Baviera, los atascos de tráfico y los tiempos de espera más largos ya se han documentado en las transiciones, mientras que no se encontraron retrasos significativos en Mecklenburg-Western Pomerania. Esto plantea la cuestión de si la estrategia de los controles fronterizos sigue siendo práctica a largo plazo.

El ministro federal del interior Alexander Dobrindt (CSU) también señaló una decisión judicial de Berlín, que establece que el rechazo de tres somalíes era ilegal en caso de control fronterizo, ya que la responsabilidad de otro estado de la UE no estaba aclarado. Dobrindt explicó que a pesar de la decisión de mantenerse al día con la práctica anterior para proteger el marco legal de los controles fronterizos, pero también para reaccionar a los desafíos que existen a través de la migración, como DetailsOrtDeutschlandQuellen

Kommentare (0)