Berlín sigue siendo un topo de nacimiento: ¡la tasa más baja en Alemania!
Berlín sigue siendo un topo de nacimiento: ¡la tasa más baja en Alemania!
Berlin, Deutschland - En Alemania, la tasa de natalidad está bajo la presión de una tendencia larga. La última encuesta muestra que Berlín tiene la tasa de natalidad más baja del país nuevamente en 2024. Según rbb24 el número 1.21 niños. Para comparación: Lower Saxony lidera el ranking con 1.42 niños, mientras que Brandenburg como estado de Alemania Oriental puede encontrar 1.34 niños por mujer.
La tasa de natalidad en Berlín, sin embargo, aumentó ligeramente en comparación con el año anterior, de 1.17 a 1.21 niños. Sin embargo, la tendencia no es positiva en toda Alemania: la tasa de natalidad cayó en un dos por ciento en 2024, lo que podría tener extensos efectos sociales. En general, la edad promedio de las madres es de 31.8 años al nacer, mientras que los padres tienen en promedio 34.7 años.
Nacimientos y tendencias actuales
Una mirada a los diversos factores muestra que la tasa de natalidad ha sido una disminución constante desde finales de la década de 1990. Desde más de 810,000 recién nacidos en 1997, el número incluso cayó a alrededor de 663,000 en 2011, que ha sido el bajo desde la reunificación. El aumento en los nacimientos para 2016 se debió a varios factores, como el aumento de la inmigración y la expansión del cuidado infantil, pero los números han estado retrocediendo desde 2017.
El futuro de las tasas de natalidad
La situación es preocupante. De acuerdo con las estadísticas de Destatis , Alemania ha estado escuchando más muertes que nacidos durante muchos años. En 2023, el déficit de nacimiento fue de alrededor de 335,000, lo que reforzó los desafíos del envejecimiento de la compañía. Estos desarrollos no solo pueden cargar el sistema de pensiones y atención, sino también endurecer la escasez de trabajadores calificados en el mercado laboral. A pesar de los altos números de inmigración, los cambios demográficos no pudieron detenerse.
En este contexto, queda claro que tenemos que lidiar con la cuestión de cómo el estado y la sociedad pueden reaccionar ante estos cambios. Queda por ver si las tasas de natalidad pueden estabilizarse o incluso aumentar en los próximos años: la presión es definitivamente alta y es importante tomar medidas proactivas.Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)