Berlín tira fuerte: ¡significativamente más deportes 2025!

Berlín tira fuerte: ¡significativamente más deportes 2025!

Berlin, Deutschland - El Senado Red Black-Red en Berlín aumentó significativamente el ritmo en la primera mitad de 2025. Según , que corresponde a un aumento del 56 % en comparación con el año anterior. La mayoría de estos retornos tuvieron lugar a través de vuelos charter, y las personas de Moldau (307), Georgia (154) y Serbia (47) estaban particularmente representadas. Deportados de Turquía (39), Bosnia y Herzegovina (27) y Afganistán (21) también se encontraron en las estadísticas.

En la etapa política, el líder del grupo parlamentario de CDU, Dirk Stettner, estaba satisfecho con los números y anunció que tomaría más medidas. Se pronostican "más de 1.600 devoluciones" para todo el año 2025, que sería el número más alto desde 2017. El SPD, por otro lado, reaccionó bastante reservado. El portavoz de la política de migración, el huracán Özdemir, no fue muy gratificante de que muchas personas sean deportadas. También criticó los avances de la CDU, que requieren una sentencia para los activistas de los refugiados que transmiten información sobre las próximas deportaciones.

Situación actual de la política de retorno

La situación está influenciada por el marco legal que determina claramente que el retorno y la deportación son políticamente priorizados. bamf enfatiza que la política de regreso también está configurada por los reglamentos de la EU que obligan a los miembros miembros a los estados de regreso. En Alemania, se implementó la Directiva de retorno de la UE 2011, lo que define la base legal para el deber de regresar. Se aplica lo siguiente: el rendimiento voluntario tiene prioridad sobre una deportación compulsiva.

Según la Administración del Interior, alrededor de 2.400 personas actualmente viven en Berlín que están inmediatamente sujetas a la partida. En total, más de 15,000 personas tienen tolerancia humanitaria, lo que, sin embargo, no otorga un estatus de residencia permanente. En los últimos años, estas leyes se han convertido cada vez más en el foco de los debates políticos. La ley básica protege el derecho al asilo, pero las razones de escape como la guerra o la guerra civil no siempre se reconocen como una razón suficiente para poder permanecer en Alemania.

revisión histórica y controversia

Una mirada al pasado muestra que Alemania tiene mucho en qué trabajar en la política de refugiados. La discusión sobre el estado de protección, especialmente para las personas de países plagados de guerra como Siria, Irak y Afganistán, fue y a menudo se calienta. Antes de 2013, no había derecho legal a la protección temporal para los refugiados de guerra en Alemania, que fue criticado por muchos como una "brecha protectora". Incluso después del acuerdo de Dayton en 1995, como una gran afluencia de aquellos que buscan protección contra Bosnia-Herzegovina, muchas solicitudes fueron rechazadas.

Las medidas de retorno a menudo fueron criticadas como inadecuadas en ese momento porque las preocupaciones de seguridad en los países de origen y la falta de lazos sociales impidieron la implementación. Los políticos están discutiendo actualmente la efectividad de los programas de retorno y las reformas necesarias en la política de migración.

El tema de retorno y deportación sigue siendo una plancha caliente que no solo garantiza la conversación en Berlín, sino que también afecta a toda Alemania. Hasta qué punto el panorama político está cambiando aquí queda por verse, una cosa es segura: todavía queda mucho por hacer, en el debate sobre los derechos de los refugiados y la política de devolución.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)