Violencia sangrienta en Gesundbrunnen: la policía invalida los rumores de la guerra de pandillas

Violencia sangrienta en Gesundbrunnen: la policía invalida los rumores de la guerra de pandillas

Berlin, Deutschland - El fin de semana, hubo varios actos de violencia terroríficos en el distrito de Berlín de Gesundbrunnen, lo que hizo que los residentes estuvieran en alerta. A pesar de los sangrientos incidentes y un muerto el sábado por la noche, el 20 de julio de 2025, la policía y el fiscal enfatizan que no hay evidencia de una guerra de pandillas. "Se parece más a una escalada de violencia aleatoria", explica el fiscal Sebastian Büchner.

En total, se registraron tres actos de violencia en unas pocas horas. El primer incidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. en Prinzenallee, donde un perpetrador desconocido derribó y huyó de un hombre. Afortunadamente, la víctima podría ser operada y está fuera de peligro. Alrededor de dos horas después, alrededor de las 9:00 p.m., un hombre de 30 años resultó herido en una disputa sobre Bastianstrasse y murió poco después en el hospital de sus graves heridas de arma blanca. Aquí la Comisión de Interior está investigando los antecedentes del incidente.

Otros incidentes cargan la situación

El tercer incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. En Humboldthain, donde un hombre con un grupo de aproximadamente siete tuvo una discusión y tuvo tres puntos en la parte baja de la espalda. También vino al hospital, pero no está en peligro mortal. En estos casos, tampoco hay indicaciones de una conexión entre los incidentes, como Tagesschau.de [t-online.deline. (https://www.t-online.de/region/berlin/id_100827528/berlin-gesundbrunnen-drei-chwaltaten-in-kurzer-zeit-schuesse-und-sticken).

Ya el viernes por la noche en otras partes de Berlín, incluidos Kreuzberg y Neukölln, se informaron actos violentos. Un hombre de 26 años recibió un disparo frente a un restaurante en Bergmannstrasse, con el autor huyó. Otro incidente ocurrió en Sonnenallee, donde un hombre de 39 años recibió un disparo en la calle abierta y sufrió heridas graves.

Un distrito en el pulso de la violencia

Gesundbrunnen siempre ha tenido que luchar con delitos y conflictos violentos en el pasado. Los eventos actuales nuevamente plantean preguntas sobre la seguridad de los residentes. En particular, la ambigüedad sobre la nacionalidad de las partes en estos incidentes hace que la situación sea aún más explosiva.

Las autoridades de seguridad ahora enfrentan el desafío de comprender las causas y antecedentes de estos actos de violencia y minimizar los peligros de la seguridad pública. En una ciudad que es conocida por su colorida diversidad, se espera que tales escenarios violentos no se conviertan en la vida cotidiana.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)