CRISIS DE ACERO DE DUISBURG: 11,000 empleos en peligro: ¡Ciudad en el Abismo!
CRISIS DE ACERO DE DUISBURG: 11,000 empleos en peligro: ¡Ciudad en el Abismo!
Duisburg, Deutschland - Duisburg se enfrenta a desafíos existenciales en vista de los desarrollos actuales en la industria del acero. Thyssenkrupp en particular está planeando una reducción drástica en los empleos en la región, lo que podría resultar devastador para la economía local. Esto informa derwesten.de .
En un nuevo estudio del Instituto de Economía Alemán (IW Consult), muestra que la industria del acero es un factor económico decisivo en Duisburg. El sector ofrece más de 18,000 empleos, y Thyssenkrupp, HKM y Arcelor Mittal son los empleadores más grandes. Aún más alarmante es el hecho de que la proporción de la industria del acero en el producto interno bruto (PIB) en Duisburg es casi 47 veces mayor que en el promedio nacional.
Las pérdidas de trabajo masivas amenazan
Thyssenkrupp planea romper el grupo y la reducción de hasta 11,000 empleos, lo que también afecta a HKM, donde el cierre de 3.000 posiciones es inminente. Para Arcelor Mittal, la renovación podría afectar a alrededor de 1,000 empleados. Más de 1,000 empleos más reducirían el PIB por 120 millones de euros e influirían negativamente en otros 1.200 trabajadores.
El peor de los casos podría dar lugar a una disminución en el PIB en un 6.2 por ciento. Esto también cargaría en gran medida los ingresos fiscales federales, los estados federales y los municipios. Los pronósticos asumen una pérdida de 773 millones de euros en ingresos fiscales en todo el país, con Duisburg solo con una pérdida de 30 millones de euros, especialmente en el área del impuesto salarial.
Una perspectiva incierta para la producción de acero
Para enfrentar los desafíos, Thyssenkrupp planea reducir las capacidades de producción en Duisburg de actualmente 11.5 millones de toneladas a alrededor de 9 a 9.5 millones de toneladas por año. Las razones se encuentran en la débil situación del mercado, los altos costos de energía y una creciente presión de importación de Asia. Las incertidumbres también aumentan las condiciones económicas tensas causadas por los desarrollos económicos y los cambios estructurales en el mercado del acero europeo.
A pesar de estos desafíos, Thyssenkrupp tiene la intención de producir clima -neutral para 2045 y continúa la construcción de un sistema de reducción directa en Duisburg. Estos pasos son parte de un plan a largo plazo para asegurar el futuro de la empresa y la región, y deben especificarse en coordinación con los organismos responsables y deben otorgarse. La ministra de Asuntos Económicos de North Rhine-Westphalia, Mona Neubaur, describió la situación como una "noticia decepcionante" para la ubicación del acero y los empleados, entonces tagesschau.El futuro de la industria del acero
Si bien los desarrollos actuales son preocupantes, existen enfoques que podrían tener un efecto positivo en una transformación de la industria del acero. De acuerdo con oliver wyman , una transformación exitosa también podría ser coronada por económica y ecológica. Una industria siderúrgica descarbonizada no solo puede contribuir a fortalecer el liderazgo tecnológico de las empresas alemanas, sino también mejorar sus redes de suministro y clientes.
Para promover este cambio, la cooperación comprometida de todos los involucrados es crucial. En caso de dificultades en la implementación, se deben tomar medidas determinadas para asegurar la transformación y estabilizar la economía alemana.
Details | |
---|---|
Ort | Duisburg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)