Homofobia en Moabit: ¡El maestro Oziel Inácio-Stech lucha por el reconocimiento!

Homofobia en Moabit: ¡El maestro Oziel Inácio-Stech lucha por el reconocimiento!

Berlin-Moabit, Deutschland - En un giro impactante, la historia del maestro de inclusión de Inácio-Estech en la Escuela Primaria Carl Bolle en Berlín-Moabit ha desencadenado una amplia discusión pública sobre la homofobia en las escuelas. El maestro, que ha estado trabajando en esta escuela durante más de ocho años, se ha enfrentado a una hostilidad masiva y condiciones de acoso escolar desde su salida. Mientras trata de mantener a sus alumnos lo mejor posible, él mismo se convierte en una víctima de falta de respeto e insultos.

Las dificultades comenzaron después de que Inácio-Stech habló abiertamente sobre su orientación sexual y llevó a su esposo a un festival de verano. El informe de Schneider sobre incidentes escolares en los que los estudiantes le dieron declaraciones físicas amenazadas e insultantes como "gay es asqueroso". En otro incidente alarmante, un estudiante de tercer grado se negó a aceptar la comida de él porque su madre lo describió como "impuro". A pesar de estos incidentes graves, la administración de la escuela no respondió adecuadamente a sus quejas, y en cambio, a menudo se enfrentaba a acusaciones.

Soporte y aislamiento

La falta de apoyo de la gerencia de la escuela y sus colegas ha lesionado profundamente Incio-Stech. Los informes de experiencias negativas entre los maestros LGBTI en las escuelas son alarmantes, muestran un estudio de la Asociación Federal de Educación Queere. Allí se confirma que la discriminación contra LSBTIAQ*está generalizada. No solo Inácio-Stech, sino que numerosos maestros y estudiantes se ven afectados por un clima escolar tóxico que cargó fuertemente a los gays, lesbianas y personas transgénero.

Una investigación de la encuesta LGBTI 2019, que incluyó a más de 16,000 personas de Alemania, subraya este problema. El 62 % de los encuestados declararon que tenían que ocultar su orientación o identidad sexual en las escuelas. Esto muestra cuán grande es la presión, que se basa en muchas personas LGBTI en las instituciones educativas.

Pasos legales y estrés psicológico

Oziel Inácio-Stech incluso se obligó a emprender acciones legales después de que la escuela sugirió que estaba protegiendo una distancia de los estudiantes. El consejo del personal le aconsejó que presentara una solicitud de transferencia, que solo reforzó el aislamiento del maestro. Inácio-Stech percibe esta situación como intimidación, especialmente porque una investigación policial también se inició contra él, pero fue sin consecuencias.

El estrés psicológico causado por estos incidentes es enorme. El maestro ahora sufre de ataques de ansiedad e incluso necesitó tratamiento hospitalario. Una queja a la supervisión escolar permaneció sin respuesta durante meses, mientras que la gestión educativa declaró que no había discriminación. En vista de estas circunstancias, Inácio-Stech planea abandonar la escuela porque se siente solo y no recibe apoyo de la educación de Berlín.

La discriminación de las personas LSBTI en las escuelas es un problema grave que debe abordarse con urgencia. Se debe a las escuelas y a la sociedad garantizar que la diversidad sea aceptada y promovida. Esta es la única forma de crear un entorno respetuoso e inclusivo para todos los involucrados: maestros y estudiantes. Esto deja en claro cuán importante es abordar el tema de visibilidad de las personas LGBTI en el sistema educativo y actuar en consecuencia.

Para obtener más información, lea los informes detallados sobre spiegel moz . https://www.lsvd.de/de/2616-an-der-coming- y-discrimination-von-lesben-bisexuellen-trans-and-interschlechtliche-menschen-lsbti "class =" fuente_3 "> LSVD .

Details
OrtBerlin-Moabit, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)