Vales kita en Berlín: ¡los padres luchan por problemas de software de lugares!

Vales kita en Berlín: ¡los padres luchan por problemas de software de lugares!

Berlin, Deutschland - En Berlín actualmente hay problemas significativos con la exhibición de cupones de guardería. Los padres afectados se enfrentan a la dificultad de que no hay espacio para la guardería disponible sin un cupón. Como Tagesschau , los cuerpos responsables en la oficina de bienestar juvenil no pueden emitir notantes o necesidades de anotaciones para el centro de después. Esto tiene un fuerte impacto en el trabajo de los empleados, que están severamente restringidos por problemas técnicos en el sistema de TI.

Es particularmente preocupante que las guarderías no puedan recibir dinero sin un cupón disponible y puedan entrar en un desequilibrio económico. Lars Békési, presidente de la Asociación de Agencias de guardería pequeña y mediana (VKMK), comenta que esto podría conducir a recortes de personal en las instalaciones. Sin embargo, se aconseja a los padres que se comuniquen con las guarderías para concluir los contratos. Luego se puede enviar el cupón, que potencialmente en peligro hasta que se aclare la situación.

¿Qué es un cupón de guardería?

Un cupón de guardería que se ofrece en Berlín es un cupón para la atención gratuita para los niños en las guarderías. Los niños deben vivir y estar registrados en Berlín para solicitar dicho cupón. Dependiendo de la edad, los niños pueden ir a la guardería diariamente por hasta 9 horas al día. Para los niños menores de 1 año, hay 4 a 5 horas disponibles medio día, mientras que los niños mayores de 1 año de hasta 9 horas al día pueden ser atendidos.

  • 5 a 7 horas (parte de tiempo) para todos los niños.
  • 7 a 9 horas (todo el día) Cuando ambos padres trabajan, estudian o están en capacitación.
  • Con solo un padre que trabaja, también hay solo atención de tiempo.

Los padres tienen que demostrar que necesitan atención, por ejemplo, a través de un contrato de trabajo. La solicitud para el cupón de guardería también debe enviarse de 2 a 9 meses antes de la fecha de inicio deseada, y el tiempo de procesamiento suele ser de 6 a 8 semanas. El cupón es válido durante tres meses después de firmar el Centro de guardería y se puede solicitar tanto en línea como por publicación. También se puede hacer una solicitud personal en la Oficina de Bienestar Juvenil, y los padres recibieron un recibo en este caso que se puede presentar hasta que se emite el cupón.

Desafíos en el área de guardería

La situación actual también se hace más difícil por un número creciente de niños con antecedentes de migración. De acuerdo con Estadísticas de Berlin-Brandenburg , la proporción de estos niños ha aumentado significativamente en los últimos años en Berlin desde 31.9% en 2014 a 38.2% en 2023. Este desarrollo requiere tanto la instituciones de la institución y la instituciones de la institución y la educación. Los padres tienen que hacer las necesidades de las familias.

Los distritos actualmente están pidiendo paciencia, mientras se trabaja en el problema en el que se está trabajando en el problema. Desafortunadamente, el fin de las dificultades técnicas no está a la vista, lo que debería fortalecer aún más la incertidumbre para los padres y las guarderías.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)