Colonia en un estado de emergencia: ¡la evacuación más grande desde 1945 debido a bombas!
Colonia en un estado de emergencia: ¡la evacuación más grande desde 1945 debido a bombas!
Köln, Deutschland - El 4 de junio de 2025, la evacuación más grande ocurrió en Colonia desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El desencadenante fue el hallazgo de tres bombas estadounidenses de la guerra que se descubrieron en el distrito de Deutz. Más de 20,000 personas se vieron obligadas a abandonar sus apartamentos, mientras que se estableció un radio de seguridad de 1000 metros alrededor del sitio, en el que solo se permitía que el servicio de eliminación de artillería funcionara. Las medidas para la evacuación comenzaron a las 8 a.m. e incluyeron cierres de calles y controles sobre si todos los apartamentos estaban vacíos. Esto fue apoyado por la Brigada de Bomberos de Colonia, que coordinó la evacuación junto con la oficina reguladora.
Además de los sitios de vida privados,también se vieron particularmente afectados. Varias instalaciones importantes. Estos incluyeron el Hospital Eduardus, dos hogares de ancianos y de ancianos, así como numerosos museos y el Centro de Broadcasting RTL, que envía temporalmente desde Colonia-Ossendorf y Berlín. Eventos como la aparición del comediante Tedros "Teddy" Teclebrhan en el Lanxess Arena y un concierto de la Orquesta Sinfónica WDR tuvieron que ser cancelados. Las colonidades en el histórico ayuntamiento tuvieron lugar en el distrito de Porz, lo que causó que un total de 15 parejas reprogramaran su boda.
Precauciones de seguridad y interrupciones del tráfico
La evacuación se extendió durante varias horas y requirió la evacuación de una gran parte del centro de la ciudad de Colonia. El Hohenzollern, Deutzer y SeverinSbrücke, que fueron bloqueados, también se vieron particularmente afectados. Los trenes de distancia larga aún podían conducir, pero no se detuvieron en la parada de Colonia Messe/Deutz. El envío en el Rin también se suspendió y el espacio aéreo se bloqueó sobre el área.
Una gran cantidad de transporte público se vio afectado por las medidas. Seis horas después de la primera eliminación de los edificios y la ruptura de la evacuación, se les pidió a los residentes que dejaran sus apartamentos. Mientras tanto, el servicio de eliminación de artillería también desactivó las bombas encontradas, que incluían dos bombas de 20 centros y una bomba de 10cientos pesos, todas las cuales recibieron tidters de servicio. Ya había la primera indicación del peligro cuando un pulido se encontró con el objeto sospechoso alrededor de las 4 p.m.
Después de la evacuación
Después de que la bomba se desactivó, muchos residentes pudieron regresar a sus hogares. Sin embargo, los cierres de carreteras permanecieron por el momento hasta que se recuperaron las bombas desactivadas y se eliminaron con una grúa. El transporte público se restauró después de completar las medidas de seguridad y un servicio de transporte llevó a los afectados a sus apartamentos. Además, las personas enfermas o discapacitadas fueron traídas a casa con transportes de pacientes. Los depósitos en el gimnasio del Colegio Vocacional Humboldtstraße ofrecieron un retiro seguro para las personas interesadas durante la evacuación.
Resumió a más de 20,000 personas en este día. La ciudad de Colonia experimentó una verdadera ciudad fantasma a través de las medidas de evacuación que tuvieron lugar por la noche y temprano en la mañana. La necesidad de tales medidas ilustra el peligro persistente de las reliquias de la Guerra Mundial en Alemania, ya que alrededor de 1.500 a 2000 bombas se encuentran anualmente, de las cuales alrededor de 200 calibres grandes lo son. El informe sobre el incidente fue acompañado por varios medios, incluido el WDR con ediciones especiales.
Para obtener más información y actualizaciones de numerosos eventos, se hace referencia a los informes de los proveedores de noticias: op-online ,
Details | |
---|---|
Ort | Köln, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)