Pascal Wehrlein fracasa: ¡el título de Fórmula E es para Oliver Rowland!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Pascal Wehrlein se pierde el título de Fórmula E en Berlín; Oliver Rowland se convierte en el nuevo campeón del mundo en Tempelhofer Feld.

Pascal Wehrlein verpasst den Titel in der Formel E in Berlin; Oliver Rowland wird neuer Weltmeister am Tempelhofer Feld.
Pascal Wehrlein se pierde el título de Fórmula E en Berlín; Oliver Rowland se convierte en el nuevo campeón del mundo en Tempelhofer Feld.

Pascal Wehrlein fracasa: ¡el título de Fórmula E es para Oliver Rowland!

El 13 de julio de 2025 se celebró una emocionante final de Fórmula E en el Tempelhofer Feld de Berlín. El piloto alemán de Porsche, Pascal Wehrlein, pudo celebrar la pole position, pero no pudo ganar y sólo quedó 16º en la clasificación final. Después de una gran ventaja, Wehrlein perdió terreno en las últimas vueltas y no pudo recuperar las posiciones perdidas. Oliver Rowland, de Nissan, por su parte, celebró su título de campeón del mundo con un sólido cuarto puesto y se aseguró el título pronto, con 59 puntos de ventaja sobre Wehrlein. RBB24 informa que poco antes de la carrera, Wehrlein tuvo la oportunidad de sumar al menos 47 puntos entre él y Rowland en el marcador, pero no lo logró.

Al principio todo parecía prometedor para Wehrlein en la carrera. Estuvo en la cima durante mucho tiempo y parecía estar en camino de sumar puntos importantes. Pero la situación cambió drásticamente cuando utilizó su última reserva de energía demasiado tarde. Esto hizo que se quedara atrás del nuevo campeón y de otros competidores. Oliver Rowland, que ya ha conseguido cuatro victorias y siete podios esta temporada, se mostró emocionado por el primer campeonato de su carrera. Su hija estuvo con él en la radio y celebró con él, lo que generó un momento maravillosamente cálido. Imagen Destaca que Rowland necesitaba los 11 puntos necesarios para coronarse campeón del mundo.

La acción de las carreras

La carrera se caracterizó por fuertes cambios de liderazgo y dos fases de coche de seguridad, lo que creó tensión adicional. Nick Cassidy de Nueva Zelanda obtuvo el primer lugar con Jaguar, seguido por Jake Dennis (Andretti) y Jean-Éric Vergne (Penske). A pesar de su colisión del día anterior, que le hizo perder cinco puestos en la parrilla, Rowland pudo remontar a lo largo de la carrera y conseguir los puntos necesarios.

La Fórmula E es conocida por sus carreras impredecibles y emocionantes, y este fin de semana no fue la excepción. Lo que fue particularmente notable fue que la oportunidad para Wehrlein de alcanzar a Rowland ya no era posible cuando se decidió el título en Londres (26 y 27 de julio). Queda por ver cómo afectarán las dos últimas carreras del Campeonato Mundial a los pilotos y equipos.

Estadísticas y perspectivas

Oliver Rowland ha demostrado ser uno de los pilotos más fuertes esta temporada. Cuando se le preguntó sobre el secreto del éxito, Rowland dijo que estaba bajo mucha presión y no podía controlar sus emociones. En la larga historia de la Fórmula E, Rowland se ha asegurado ahora un lugar en los libros de historia, aunque el mayor número de puntos liderado por un campeón sigue siendo inigualable: 71 puntos, un récord establecido por António Félix da Costa en la temporada 2019/20. Wikipedia proporciona información excelente sobre los récords y estadísticas de la Fórmula E, que siguen fascinando a los aficionados y entusiastas del automovilismo.