El camino de la destrucción: ¡docenas de árboles cojan el S-Bahn en Berlín!

El camino de la destrucción: ¡docenas de árboles cojan el S-Bahn en Berlín!
Berlin, Deutschland - El 4 de julio de 2025, puede mirar hacia atrás en un momento inusualmente turbulento en Berlín. Las tormentas, que se extendieron por la capital el 23 y 26 de junio, causaron grandes daños e innumerables árboles caídos, lo que perjudicó significativamente el tráfico S-Bahn como resultado. Como explica el S-Bahn Berlín en un informe actual, se afectaron numerosas vías de tren, lo que hizo necesario detener el tráfico temporal para evitar los riesgos de seguridad y evitar que los trenes subieran a un stand en la ruta libremente.
Afortunadamente, a pesar de los desafíos masivos, no hubo lesiones de las que quejarse. Los servicios de emergencia funcionaron incansablemente para despejar las pistas. Especialmente entre Waidmannslust y Tegel, 37 árboles tuvieron que ser retirados del área de la pista solo el 26 de junio. En total, casi 30 vehículos tuvieron que ser examinados en talleres y reparados parcialmente después de haber conducido contra los restos de árbol varado. S-Bahn Berlin informa que el tráfico S-Bahn se reanudó gradualmente después de que las rutas fueron discutidas y ordenadas completamente.situación de inundación en Celle
La influencia del cambio climático
Tales eventos climáticos extremos ya no son un caso aislado. Según los expertos del Servicio Meteorológico Alemán, el tema se ve reforzado por el cambio climático. En una entrevista, Tobias Fuchs y el Dr. Peter Jakubowski ese botón fuerte es un desafío grave para la protección de la población y la planificación urbana. En los últimos años, se ha observado un aumento e intensificación de estos eventos. Un proyecto llamado "Clasificación de comentarios extremos meteorológicos sobre fuertes lluvias para la protección de la población y el desarrollo urbano (Klamex)" descubrió que la precipitación de lluvia pesada en entornos más cálidos ocurre con más frecuencia y se registran principalmente en forma de tormentas eléctricas localmente limitadas.
La conexión entre los cambios climáticos y el estrés creciente para los sistemas de seguridad aún es preocupante. Los resultados del proyecto muestran que la nieve y la lluvia ya no son una lluvia constante, sino cada vez más en forma de eventos individuales extremos. Dwd enfatiza que una base de datos integral para la deportación de la carga operativa en la lluvia pesada es urgentemente necesaria en el fin de la necesidad de la necesidad de la planificación estratégica.
En tiempos como este queda claro que tenemos que contar más que nunca en nuestros servicios de emergencia. Ya sea en Berlín o Celle, la colaboración entre la Brigada de Fuego, THW y DLRG demuestra cuán importantes son el trabajo en equipo y la organización al hacer frente a los eventos naturales. Es de esperar que las próximas semanas sean más tranquilas para todas las ciudades y sus ciudadanos.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |