Alarma de vandalismo! Más de 100 lápidas manchadas en el cementerio de Lichtenberger

Alarma de vandalismo! Más de 100 lápidas manchadas en el cementerio de Lichtenberger

Friedhof an der Gudrunstraße, 10367 Berlin, Deutschland - Un incidente impactante en el cementerio central de Friedrichsfelde en Berlín-Lichtenberg causa emoción. Los perpetradores desconocidos mancharon más de 100 lápidas con color temprano en la mañana. El empleado del cementerio, que alertó a la policía el martes alrededor de las 7 a.m., aún no pudo proporcionar antecedentes concretos a las manchas que no se adhieren, pero que solo adornaban "Schlenker" como Z ", como Tagesschau informado.

La investigación de la policía ahora se centra en el desorden del descanso muerto y el daño a la propiedad. Curiosamente, la policía no sospecha de antecedentes políticos, lo que causa cierta confusión. El caso no es relevante para la protección del estado, lo que excluye la posibilidad de que las manchas estén conectadas con motivos políticos. Entre las tumbas afectadas se encuentran los lugares de descanso de personalidades conocidas como Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, ambas figuras centrales en la socialdemocracia alemana. Las tumbas de artistas como Käthe Kollwitz y Otto Nagel, así como del director de cine Konrad Wolf también están en este cementerio especial, que también se conoce como el "cementerio socialista", como berliner zeitung supemido.

Una situación incierta

El número exacto de tumbas y placas conmemorativas actualmente no está claro. Queda por ver si el monumento para las personalidades importantes también se vio afectado. Las manchas de mal gusto arrojan una sombra sobre el cementerio de otro modo tranquilo y perturban a los parientes de los enterrados aquí.

Informar sobre el incidente ya ha provocado una discusión animada. Los residentes y los visitantes del cementerio están indignados por la ocurrencia. Es de esperar que la policía sea informada rápidamente del caso y que los responsables puedan ser responsables. La investigación está en curso y se espera ansiosamente información sobre este incidente escandaloso.

Details
OrtFriedhof an der Gudrunstraße, 10367 Berlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)