BionTech planea hacerse cargo de CUREVAC: Revolution for Cancer Research!
BionTech planea hacerse cargo de CUREVAC: Revolution for Cancer Research!
Tübingen, Deutschland - BionTech planea hacerse cargo del competidor Curevac de Tübingen para fortalecer sus capacidades de investigación y desarrollo en el área de las terapias contra el cáncer basadas en ARNm. El anuncio de hoy (12.06.2025) dice que BionTech tiene la intención de adquirir todas las acciones de CUREVAC y ofrecer una oferta de intercambio público para las acciones de la compañía. BionTech ofrece $ 1.25 mil millones, que corresponde a un pago de $ 5.46 por acción de CUREVAC. Esto corresponde a una prima significativa del 55 % en el precio promedio ponderado por el volumen de los últimos tres meses de 3.53 USD, informó.
La adquisición se considera un paso estratégico en la estrategia de oncología de Biontech. Alexander Zehnder, CEO de CuRevac, expresó la determinación común de ambas compañías para explotar el potencial de la tecnología ARNm. Esta es la segunda transacción de mil millones de dólares de BionTech en poco tiempo, y la cuestión de la aprobación de las autoridades antimonopolio aún está por verse. El objetivo es completar la adquisición para fin de año, siempre que al menos el 80 % de los accionistas de CUREVAC ofrecen sus acciones. En total, ciertos accionistas que poseen el 36.76 % de las acciones ya han acordado vender sus acciones en el contexto de la oferta, como globe newswire señalar.
Eliminación de la ubicación de investigación
Uno de los anuncios centrales de BionTech incluye la preservación de la ubicación de investigación y producción en Tübingen. El fundador de Biontech, Ugur Sahin, describió la transacción como una "inversión en el futuro de la medicina contra el cáncer", mientras que tanto él como la Junta de Curevac enfatizaron los beneficios de la fortaleza innovadora común. CUREVAC será una subsidiaria del 100 por ciento de BionTech después de la adquisición, lo que garantiza la profundización de la investigación y producción de ARNm en Alemania.
La tecnología de ARNm en sí siempre ha sido de importancia significativa en la biotecnología. El fundador de CuRevac, Ingmar Hoerr, ya tuvo un momento crucial en la Universidad de Tübingen en 1999 cuando descubrió que el ARNm podría desencadenar una respuesta inmune más fuerte que el ADN. A pesar del escepticismo inicial, solo encontró apoyo mucho más tarde cuando Biontech y Moderna lograron un efecto protector del 95 % en pandemia con sus vacunas de ARNm contra SARS-CoV-2. Estos descubrimientos también abrieron nuevas perspectivas para la aplicación de ARNm en la terapia contra el cáncer, como Deutschlandfunk describe.
La investigación muestra que el ARNm puede dirigir el sistema inmune en las células tumorales. Por lo tanto, numerosas compañías de biotecnología trabajan en vacunas de ARNm individualizadas que apuntan a características específicas de los tumores. La adquisición de CUREVAC por BionTech podría promover significativamente el desarrollo de nuevos enfoques en el tratamiento del cáncer.
Details | |
---|---|
Ort | Tübingen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)