Huelgas de bombardeo: 100 -O ARLE -OLD Tree amenaza la casa y la capilla!

Huelgas de bombardeo: 100 -O ARLE -OLD Tree amenaza la casa y la capilla!

Olsberg, Deutschland - Un rayo violento en Olsberg, en Hochsauerland, condujo a una dramática brigada de bomberos el miércoles por la noche. Se dividió un tronco de árbol de aproximadamente 120 cm de espesor a través de la tormenta eléctrica al suelo. La brigada de fuego temía que la ceniza de 100 años se rompiera en dos partes y se caería en una casa adyacente y en una capilla del cementerio vecino. Para descartar un riesgo para los residentes, la Brigada de Bomberos bloqueó el área y evacuó el edificio residencial afectado. Con motosierras, los servicios de emergencia aplastaron el árbol y usaron los troncos a un lado. La tarea duró seis horas y terminó al final de la noche, como ksta.de informado.

tales eventos meteorológicos no están aislados. En East Hesse, el sábado por la noche, 5 de mayo de 2025, hubo un cambio masivo en el clima, que estuvo acompañado de fuertes tormentas eléctricas y temperaturas de caída. Las regiones de Hersfeld-Rotenburg, Fulda y Vogelsberg se vieron particularmente afectadas. Allí, las tormentas dieron daños significativos, incluso debido a árboles e inundaciones caídos. El B62 en el emprendedor de Philippsthal tuvo que estar completamente cerrado debido a las inundaciones y la suciedad. En Gelnhausen también, los árboles caídos requirieron evacuaciones porque un mástil de electricidad estaba en peligro de colapsar. Según los informes de osthessen-news.de

Daño extenso y herido en varios estados federales

La Semana de la Tormenta no solo presentó a Hesse, sino también a varios otros estados federales con enormes desafíos. En el norte de Rhine-Westfalia, Palatinado de Renania, Sajonia, Turingia, Bavaria y Baden-Württemberg, hubo numerosas operaciones debido a ráfagas de viento, fuertes lluvias y el caos asociado. Se informaron lesiones en varias regiones: en Trier, una corona de árboles cayó sobre dos autos, con un conductor atrapado. En el centro de Hesse, dos jóvenes sufrieron heridas por un árbol que cae. También hubo incidentes en Darmstadt en los que tres personas resultaron heridas ligeramente en un festival de comida callejera, como una tienda de campaña, como wetter.com

En Fulda, por ejemplo, un árbol caído proporcionó el acceso cerrado a un hotel, que afectó a 60 invitados. La brigada de fuego tuvo que hacer frente a más de 200 misiones en Hessen. También se registró que en algunas regiones como Lauterbach y en el distrito de Lahn-Dill, el saldo de daños es considerable debido a las tormentas eléctricas. La situación era extremadamente grave, como era necesaria en el Bajo Franconia y en el Rhön hasta 50 misiones, pero afortunadamente sin lesiones.

Las tormentas mantuvieron numerosas regiones en Alemania en suspenso e ilustraron el peligro que proviene de eventos meteorológicos tan extremos. Queda por ver qué medidas adicionales tomarán las autoridades para garantizar la seguridad de la población y minimizar futuros incidentes.

Details
OrtOlsberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)