75.000 euros para los clubes: ¡Brandeburgo an der Havel confía en la comunidad!
El 4 de noviembre de 2025, el MBS de Brandenburgo an der Havel entregó donaciones por valor de 75.000 euros a asociaciones locales.

75.000 euros para los clubes: ¡Brandeburgo an der Havel confía en la comunidad!
El 4 de noviembre de 2025 tuvo lugar en Brandenburg an der Havel un extraordinario “Do Good Lunch”, organizado por la Mittelbrandenburgische Sparkasse (MBS). En este evento, representantes de 22 asociaciones diferentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y recibir donaciones para el segundo semestre de 2025. El director general de MBS, Andreas Schulz, y el alcalde de Brandenburg an der Havel, Steffen Scheller, donaron un total de casi 75.000 euros a los proyectos financiados, lo que subraya la importancia del compromiso local. La ciudad de Brandeburgo informa que Los fondos se concedieron a diferentes organizaciones, entre ellas la asociación deportiva de la ciudad de Brandeburgo, la asociación regional DRK y la asociación regional de Nabu.
Ya en 2024, MBS habrá aportado más de 202.000 euros para el voluntariado en la región. Este apoyo continuo demuestra lo importante que es el compromiso social para MBS. Lo que es especialmente destacable es que el año pasado el banco destinó un total de 4,3 millones de euros al compromiso social, además de otros 8 millones de euros procedentes de la distribución de beneficios con fines benéficos.
Diversos proyectos apoyados
Las empresas tienen una responsabilidad crucial, especialmente cuando se trata de apoyar proyectos sociales. Las iniciativas apoyadas van desde apoyo financiero para una sala de educación y reuniones para la asociación deportiva de la ciudad hasta fondos para la protección solar en la guardería "Wasserhüpfer". La generosa donación también apoya una ruta botánica circular gestionada por la asociación regional de Nabu. Estos proyectos ilustran lo importante que es promover la educación, la conciencia ambiental y la interacción social.
En el mundo actual, cuando las empresas invierten cada vez más en responsabilidad social, el tema de la responsabilidad social corporativa (RSE) está adquiriendo cada vez más importancia. Durante muchos años, el gobierno federal ha seguido una política sistemática de RSE que exige a las empresas que cumplan con estándares tanto sociales como medioambientales. Esta responsabilidad no termina en las fronteras nacionales; Las normas internacionales requieren igualdad de condiciones a nivel mundial. De acuerdo a BMas Hoy, las empresas están llamadas a cumplir con sus obligaciones de diligencia debida en materia de derechos humanos, que serán reguladas por ley para las empresas a partir de 2023.
Condiciones marco económicas
La situación económica actual está poniendo a prueba a las empresas. American Airlines dice que planea eliminar una pequeña cantidad de puestos de administración y soporte para aumentar la eficiencia y alinear su fuerza laboral con las necesidades comerciales actuales. A pesar de los altos ingresos, la aerolínea enfrenta costosos desafíos, lo que resulta en una pérdida neta de 114 millones de dólares. Contextos económicos complejos, como los que también se observan en la reducción de puestos de trabajo en las empresas, requieren esfuerzos de la sociedad en su conjunto y un enfoque de responsabilidad social. Informes de noticias del Times Now, que estos acontecimientos afectan no sólo a American Airlines, sino también a otras aerolíneas importantes que han anunciado niveles similares de recortes de empleos para responder a la caída de la demanda.
En general, muestra que el compromiso con los proyectos sociales y la consideración de los desafíos sociales son cruciales en el contexto empresarial. Con su compromiso, MBS hace una valiosa contribución al fortalecimiento de la comunidad en Brandenburg an der Havel y más allá, mientras que la situación económica actual subraya la necesidad de equilibrar la eficiencia y la responsabilidad social.