Línea ferroviaria RE7 en Potsdam-Mittelmark: ¡la renovación de vías trae caos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Trabajos de construcción en Seddiner Bahnhof a partir del 4 de julio de 2025: Restricciones en el RE7 entre Berlín y Dessau, establecimiento de tráfico alternativo.

Bauarbeiten am Seddiner Bahnhof ab 04.07.2025: Einschränkungen für RE7 zwischen Berlin und Dessau, Ersatzverkehr eingerichtet.
Trabajos de construcción en Seddiner Bahnhof a partir del 4 de julio de 2025: Restricciones en el RE7 entre Berlín y Dessau, establecimiento de tráfico alternativo.

Línea ferroviaria RE7 en Potsdam-Mittelmark: ¡la renovación de vías trae caos!

A partir del viernes 4 de julio de 2025 a las 21:30 horas por la noche comenzará un amplio proyecto de construcción en Seddiner Bahnhof en Brandeburgo, que afectará significativamente a los viajeros ferroviarios en la ruta RE7 entre Dessau y Berlín Ostkreuz. como el noticias diarias Según los informes, los viajeros deben estar preparados para tiempos de viaje más largos, cierres y servicios de autobús de sustitución. Las vías de la estación de Seddin deben ser reemplazadas por completo, lo que resultará en un cierre completo tanto de las vías como de la estación.

Varias estaciones de tren importantes se verán afectadas por las obras: Beelitz-Heilstätten, Seddin, Michendorf, Wilhelmshorst y Potsdam-Rehbrücke. En la línea RE7 los trenes circularán temporalmente sólo entre Dessau y Borkheide y entre la ciudad mediática de Babelsberg y Berlín Ostkreuz. El servicio de autobús creado para los viajeros de reemplazo circulará cada hora entre Griebnitzsee y Borkheide y durará aproximadamente una hora.

Tiempo de construcción y desvíos.

Se espera que los trabajos de construcción duren hasta el 22 de agosto de 2025. Después, se debería reabrir al menos una vía. Sin embargo, queda por ver si los trenes RE7 podrán circular nuevamente después de la reapertura, ya que la información sobre el cierre de la vía única aún debe procesarse antes del 19 de septiembre. Una portavoz de Deutsche Bahn confirmó los detalles de la obra y las restricciones asociadas para los viajeros.

La ciudad de Beelitz ya está preocupada por el tráfico de sustitución, ya que los autobuses existentes en toda la región ya están muy utilizados. La Asociación de Transportes Berlín-Brandeburgo (VBB) se ha ofrecido a examinar la financiación, pero no puede ofrecer ninguna solución antes de que comience el cierre. El RBB24 señala que se espera que todas las obras de construcción estén terminadas en septiembre, lo que afectará en gran medida a la movilidad de los ciudadanos en la región.

Es de esperar que una información clara y un tráfico de reemplazo fluido ayuden a los viajeros a superar esta fase de construcción. Hasta que las obras finalicen finalmente en septiembre de 2025, todos los viajeros afectados deben tener paciencia e informarse periódicamente sobre los horarios actuales.