Boom de la planta de energía de Balcon: ¡Berlín y Brandenburg confían en la energía solar!

Hohe Nachfrage nach Balkonkraftwerken in Berlin und Brandenburg: Installationen steigen, erneuerbare Energien gewinnen an Bedeutung.
La alta demanda de plantas de energía de balcón en Berlín y Brandenburg: las instalaciones aumentan, las energías renovables son cada vez más importantes. (Symbolbild/NAG)

Boom de la planta de energía de Balcon: ¡Berlín y Brandenburg confían en la energía solar!

Brandenburg, Deutschland - La demanda de centrales eléctricas de balcón experimenta un verdadero boom en Berlín y Brandenburg. Cada vez más hogares optan por la instalación de pequeños sistemas solares que se pueden montar fácilmente en balcones o terrazas. De acuerdo con informó.

Una razón importante para el aumento en las centrales eléctricas del balcón es la creciente demanda de electricidad de fuentes renovables. Desde el comienzo del año, se han puesto en funcionamiento más de 3.000 nuevas instalaciones en Berlín y alrededor de 7,500 en Brandenburg, y en todo el país hay una verdadera carrera: se han instalado más de 50,000 nuevos dispositivos. Lo que es particularmente impresionante: el número de centrales eléctricas de balcón casi se ha duplicado en comparación con el año anterior.

Condiciones de financiamiento y marco legal

Para apoyar este cambio, el Senado de Berlín, que consiste en CDU y SPD, ha financiado la compra de centrales eléctricas de balcón con hasta 500 euros. Con el objetivo de cubrir una cuarta parte del requisito de electricidad por energía solar para 2035, las posibilidades de que los consumidores usen la tecnología solar se establecen actualmente. Sin embargo, hay una impresión: los cambios planificados en la ley de tenencia y la ley de propiedad de la vivienda están destinados a facilitar la instalación de las centrales eléctricas de balcón. Actualmente, los operadores privados pueden alimentar un máximo de 600 vatios en la red pública, el límite podría elevarse a 800 vatios, un paso que beneficiará a muchos usuarios.

Un hogar típico de una persona consume entre 1.300 y 1.800 kilovatios horas de electricidad anualmente, por lo que se puede cubrir un sistema de planta de energía de balcón hasta la mitad del requisito de electricidad. Sin embargo, uno debe tener en cuenta que el exceso de electricidad se envía al proveedor público, pero sin remuneración. El período de amortización para la instalación y el mantenimiento de dicho sistema solar se estima en aproximadamente seis a siete años, lo que no disuade a muchas partes interesadas, sino que fomenta el futuro de la energía sostenible DetailsOrtBrandenburg, DeutschlandQuellen