Brandenburg está luchando contra la sequía: ¡la eliminación de agua ahora estrictamente prohibida!
Brandenburg está luchando contra la sequía: ¡la eliminación de agua ahora estrictamente prohibida!
Brandenburg an der Havel, Deutschland - La situación con respecto a la disponibilidad de agua en Brandenburg es actualmente tensa. En las últimas semanas, la sequía se ha apretado aún más, especialmente después de un junio cálido y bajo, en el que se midieron solo 38 litros de precipitación por metro cuadrado. Los meteorólogos del [Maz] (https://www.maz-online.de/brandenburg/brandenburg-wie-lange-fluesse- and-seen-noch-genuegend-wasser-opm2pmfhggpaodzfrybrn4gu.html) informan que las cantidades de las precipitaciones están por debajo de los valores normales. Estas condiciones críticas dan como resultado los niveles de agua en muchas aguas, lo que está relacionado con el continuo calor y el cambio climático.
Con la caída de la disponibilidad de agua, varias ciudades y condados en Brandenburg ya han emitido prohibiciones de retiro de agua para proteger los recursos. La retirada de agua de las aguas superficiales en Brandenburg, un der Havel, ha sido prohibido desde el 1 de julio de 2025, y han estado vigentes regulaciones similares en el distrito de Hovelland desde principios de julio. Ciudades como Cottbus y otros ocho condados, incluidos Spree-Neisse y Elbe-Elster, ahora han tomado medidas que restringen severamente la abstinencia de agua. [RBB] (https://www.rbb24.de/panorama/biebtrag/2025/07/brandenburg-wasser con un verbo-html) enfatiza que la mayoría de los retiros con dispositivos de bombeo ya no están permitidos, mientras que el uso del agua puede permanecer permitido en ciertos casos.
Causas de sequía
Las causas de la ubicación seca son diversas. La primavera 2025 no solo trajo por encima del promedio muchas horas de sol, un total de 700 en comparación con un promedio de 507, sino que también sufre la influencia de áreas estables de alta presión que evitan la lluvia. Esta sequía extrema es un patrón recurrente que ya ha llevado a una escasez significativa de agua entre 2018 y 2020. Investigadores climáticos de la Agencia Federal de Medio Ambiente examinan los efectos de estos cambios climáticos en la disponibilidad de agua y las condiciones de planificación de la agua a la disponibilidad y las condiciones de planificación de las condiciones de las medidas de las medidas de las aguas.
Los niveles de advertencia se activan en 23 de los 26 puntos de medición en Brandenburg, por lo que el drenaje en el punto de medición Babelsberg-Drewitz con solo 0.725 m³/s está significativamente por debajo de la guía de 2.3 m³/s. Esto exacerba la situación ya difícil. La disponibilidad de agua subterránea, que se alimenta por la precipitación, ha disminuido desde la década de 1980, lo que resulta en efectos negativos en la naturaleza, incluida una caída de la concentración de oxígeno en las aguas.
Las consecuencias para las regiones
En las regiones afectadas, aumenta la presión sobre los recursos hídricos, lo que también requiere la responsabilidad social de la población. El suministro de agua potable está actualmente garantizado, pero los responsables de Potsdam y Ostprignitz-Ruppin están preparando más órdenes generales para la extracción de agua. El llamado a tratar de manera responsable con el agua se está volviendo cada vez más urgente, mientras que los pronósticos para las próximas semanas no prometen una mejora fundamental. Los modelos meteorológicos indican un enfriamiento a mediano plazo después de períodos de calor persistentes, pero sin lluvia a nivel nacional.
Queda por esperar que las medidas inminentes para la gestión del agua y la conciencia de la población pronto tengan un efecto para mejorar la situación especial en Brandenburg y asegurar los recursos hídricos para las generaciones futuras.
Details | |
---|---|
Ort | Brandenburg an der Havel, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)