Eberswalde une fuerzas: ¡donación de células madre para la paramédica de urgencias Katharina!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Eberswalde organiza una recaudación de fondos para Katharina, una paciente de leucemia, el 27 de junio. ¡Se necesita apoyo urgente!

Eberswalde organisiert am 27. Juni eine Spendenaktion für Katharina, eine Leukämie-Patientin. Unterstützung dringend benötigt!
Eberswalde organiza una recaudación de fondos para Katharina, una paciente de leucemia, el 27 de junio. ¡Se necesita apoyo urgente!

Eberswalde une fuerzas: ¡donación de células madre para la paramédica de urgencias Katharina!

En Eberswalde, Katharina, de 28 años, paramédica de urgencias y estudiante de medicina, espera una donación de células madre. Le han diagnosticado cáncer de sangre, también conocido como leucemia, y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia intensiva. Para tener posibilidades de recuperarse, Katharina necesita urgentemente el apoyo de posibles donantes de células madre. La GLG Werner Forßmann Klinikum Eberswalde y DKMS, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de la sangre, se han unido para organizar una campaña de inscripción. Este tendrá lugar el día 27 de junio de 2025 a partir de las 13:00 horas. a 5:00 p. m. en la clínica, donde todos tienen la oportunidad de registrarse como donante.

Además de la campaña de inscripción, en el centro de urgencias del hospital se llevará a cabo un bazar de pasteles, cuyos beneficios también beneficiarán a DKMS. Estas iniciativas son cruciales porque cada 12 minutos a una persona en Alemania le diagnostican cáncer de sangre. Esta enfermedad es una de las formas más comunes de cáncer en los niños y muchos de ellos dependen de la donación de células madre para sobrevivir. El apoyo a Katharina también se puede seguir a través de Instagram, donde periódicamente se publican actualizaciones sobre su salud.

La donación de células madre es fácil

El

DKMStiene varias formas para que los interesados ​​se registren como donante de células madre. Entre los métodos, la recolección de células madre periféricas y la recolección de médula ósea son los más comunes. Durante la recogida de células madre periféricas, que se utiliza en aproximadamente el 90% de los casos, las células madre se obtienen de la sangre mediante aféresis. Esto implica crear un acceso a ambas venas del brazo, similar a la diálisis. Antes de la recogida, los donantes reciben un medicamento que estimula la producción de células madre durante cinco días. La recolección en sí dura de tres a cinco horas y, por lo general, los donantes pueden salir del hospital el mismo día.

Por el contrario, durante la extracción de médula ósea, que ocurre en alrededor del 10% de las donaciones, la médula ósea se extrae de la cresta ilíaca. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y los donantes generalmente deben permanecer en el hospital entre una y dos noches. A pesar de la mayor complejidad de la extracción de médula ósea, el riesgo para la salud es bajo porque se debe realizar un examen médico previo cuidadoso.

Información sobre los números

No se puede subestimar la importancia de las donaciones de células madre. En 2019, alrededor de 1.900 personas se registraron cada día como donantes de células madre en el DKMS. A nivel mundial, esta cifra ascendió a más de 3.300 nuevos registros por día. A pesar del gran número de donantes registrados, uno de cada diez pacientes no puede encontrar un donante adecuado. Por tanto, es especialmente importante reclutar a jóvenes de entre 17 y 30 años como donantes potenciales para aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento.

Desde su fundación en 1991, DKMS ha ayudado a más de 82.000 personas en todo el mundo. Estas impresionantes cifras subrayan la necesidad y urgencia de acciones como la de Eberswalde para salvar aún más vidas.

Por eso es hora de activarse y registrarse, por Katharina y por todos los demás que esperan una segunda oportunidad en la vida. Más información sobre el registro y la donación de células madre está disponible directamente en el sitio web. DKMS.