Hopestaler Werkstätten: ¡Premio al compromiso sostenible!
El Parque Natural de Barnim rinde homenaje a los talleres de Hope Valley por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del clima.

Hopestaler Werkstätten: ¡Premio al compromiso sostenible!
El Parque Natural de Barnim homenajeó el 7 de noviembre a Hopestaler Werkstätten gGmbH en una reunión de celebración por su destacado compromiso en los ámbitos de la sostenibilidad, la protección del clima y la creación de valor regional. Este honorable premio forma parte de una colaboración de 20 años entre el parque natural y Hope Valley Workshop, que desde 2013 cuenta con el apoyo de la copa simbólica para la conservación de la naturaleza. Los beneficios de un yogur natural especial de la lechería biológica Lobetal también ayudan a financiar proyectos de conservación de la naturaleza en el parque. Según [barnim.de].
Los talleres ofrecen una variedad de servicios que promueven el crecimiento económico local. Esto incluye un vivero orgánico, una tienda orgánica y trabajos por contrato en el procesamiento de madera y costura. La producción de productos lácteos orgánicos regionales es una parte central de su filosofía corporativa. Los interesados podrán conocer la amplia oferta en las jornadas de visitantes, mercados de venta y artesanía de Adviento.
Compromiso con la protección del clima y la biodiversidad
El compromiso de los Talleres Hopestaler también incluye medidas integrales de protección del clima y la promoción de la biodiversidad. Los sistemas fotovoltaicos en los tejados de los talleres generan electricidad sostenible, mientras que se han creado numerosas oportunidades de anidación para las especies animales locales. Además, en la región se plantan viejos árboles frutales y la comida para los animales procede de las propias tierras de la fundación.
Otro proyecto notable es “La naturaleza hace la escuela”, una cooperación entre Schönower-Heide-Verein e.V. y la escuela primaria Schönow. El objetivo de este proyecto es promover la conciencia ambiental entre los estudiantes y fortalecer la conexión entre la escuela y la naturaleza. Las actividades incluyen un proyecto de graffiti para mensajes de conservación, limpieza de primavera y limpieza regular de arbustos para preservar la biodiversidad. Los estudiantes participan activamente en el cuidado de la reserva de caza y recolectan alimentos para los animales salvajes. Como describe barnim-naturpark.de, están particularmente orgullosos de haber recolectado casi una tonelada de frutos del bosque el año pasado.
Un desafío para el proyecto es el vandalismo en la reserva natural de Schönower Heide, pero Schönower-Heide-Verein e.V. siempre está trabajando para concienciar a los estudiantes sobre la conservación de la naturaleza, la flora y la fauna allí. Esta colaboración aporta beneficios tanto para los estudiantes como para la comunidad y promueve un compromiso a largo plazo para proteger Schönower Heide.
En resumen, se puede ver que tanto Hopestaler Werkstätten gGmbH como proyectos como “Nature Makes School” contribuyen activamente a promover la sostenibilidad y la conciencia regional. Proporcionan un gran ejemplo de cómo las asociaciones y el compromiso pueden generar cambios positivos en la región.