El ladrón de compras vence a los oficiales de policía: discusión violenta en Eberswalde
El ladrón de compras vence a los oficiales de policía: discusión violenta en Eberswalde
Eberswalde, Deutschland - El tema del robo de tiendas está actualmente muy centrado en el público. El 17 de junio de 2025, hubo un incidente en Eberswalde que ilustra el comportamiento criminal en las tiendas de una manera aterradora. Un testigo se dirigió a un hombre en un mercado de consumo porque asumió que podía comprar. Se desarrolló una disputa que finalmente resultó en insultos y un argumento violento. El hombre de 54 años reaccionó agresivamente, golpeó hacia un oficial de policía e insultó a los funcionarios. Finalmente, la policía decidió arreglarlo mientras el hombre intentaba defenderse y escapar. Debido a un problema médico, tuvo que ser llevado a un hospital, lo que también complicó la situación.
Como se puede ver en el informe de Barnim, este no es un caso aislado. Cada vez más personas se ven afectadas por el robo de la tienda, un número que afecta no solo a los negocios, sino también al público en general. Una mirada a las estadísticas de delitos policiales para 2023 muestra que el número de robo en Alemania ha aumentado en más del 23 por ciento a más de 426,000 casos. Por lo tanto, la Asociación Comercial Alemania (HDE) exige una persecución criminal más consistente y advierte sobre un alto número de casos no informados que asume más del 90 por ciento. Muchos robos no se informan a la policía, lo que endurece aún más la situación. Según el gerente general de HDE, Stefan Genth, el robo en tiendas no son "Bagatelle", y los castigos notables que serían necesarios se pierden con demasiada frecuencia. El comercio minorista lo deja en claro.
La dimensión del problema
El robo de tiendas causa daños al comercio minorista en miles de millones de facturas, y los supermercados, el comercio eléctrico y las boutiques de moda se ven afectadas. Las estadísticas muestran claramente que los jóvenes constituyen una alta proporción de los perpetradores. Incluso si las medidas de seguridad, como las cámaras de vigilancia y el personal de seguridad, no siempre puede evitar la carga de aceros. Esto es particularmente alarmante porque el hecho del robo en tiendas se castiga de acuerdo con § 242 STGB. Los castigos pueden incluir hasta cinco años de prisión o multas, aunque las condiciones de vida del autor también se tienen en cuenta cuando se trata de castigo. Si el autor afirma que devuelve los bienes robados.
Otro aspecto es que los propietarios de tiendas tienen el derecho de controlar las bolsas de sospechosos. En el caso del hombre de 54 años en Eberswalde, está claro qué tan rápido puede aumentar una situación, incluso si no hay requisitos de Michael Cross para el robo de la tienda. Especialmente en objetos de baja calidad menos de 25 a 30 euros, las tiendas a menudo no pueden evitar el reembolso de los anuncios para proteger sus intereses. Sin embargo, debido a la frustración de muchas compañías comerciales experimentadas, que a menudo se enfrentan al hecho de que los talleres exhibidos pueden escapar sin consecuencias, cada vez más dudan en renunciar a tales anuncios.
Los efectos sociales
El creciente número de casos y las consecuencias legales que a menudo faltan para los perpetradores tienen efectos notables en el comercio minorista en Alemania. La Asociación Comercial advierte sobre un aumento de alrededor del 26 por ciento en el robo de tiendas similares a las pandillas, que es una dimensión completamente nueva del crimen. Genth exige que el poder judicial y la policía tengan que actuar más contra tales pandillas que operan, y enfatizan la necesidad de crear un mejor intercambio entre las autoridades policiales de los estados federales. Después de todo, estos delincuentes a menudo actúan a través de las fronteras nacionales, lo que hace que la cooperación sea aún más urgente. DetailsOrtEberswalde, DeutschlandQuellen
Kommentare (0)