Última convocatoria: ¡el concurso de escritura Bernadette” termina pronto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El concurso de jóvenes talentos “Bernadette” en el distrito de Barnim busca textos creativos sobre el tema “ruido” hasta el 30 de junio de 2025.

Der Nachwuchswettbewerb „Bernadette“ im Landkreis Barnim sucht kreative Texte zum Thema „Rauschen“ bis 30. Juni 2025.
El concurso de jóvenes talentos “Bernadette” en el distrito de Barnim busca textos creativos sobre el tema “ruido” hasta el 30 de junio de 2025.

Última convocatoria: ¡el concurso de escritura Bernadette” termina pronto!

La cuenta atrás para las mentes creativas ha comenzado: hasta el 30 de junio de 2025 tienes la oportunidad de participar en el 19.º concurso de jóvenes talentos “Bernadette”. Este concurso está especialmente solicitado por jóvenes talentos del distrito de Barnim que quieran impresionar con sus historias o poemas basados ​​en el lema “Ruido”. Los temas medioambientales y relacionados con la naturaleza son especialmente bienvenidos, un llamado a todos los que quieran apoyar la belleza de nuestra naturaleza. Barnim Aktuell proporciona los detalles.

Cabe destacar no sólo el premio en metálico de 100 euros para el ganador, sino también la medalla de bronce “Bernadette”, donada por Eckhard Herrmann. Hay un incentivo especial para los colegios: entre las clases participantes se sorteará un taller de escritura exclusivo con un autor. El premio más bonito se entregará el 25 de septiembre de 2025 en la casa Paul-Wunderlich de Eberswalde, donde también se elegirá el premio de literatura infantil y juvenil “Eberhard” de Barnim.

Concursos para jóvenes talentos

Pero el concurso “Bernadette” es sólo uno de los muchos que ofrecen a los jóvenes una plataforma para expresar su creatividad este año. Entre enero y abril de 2025 se celebraron varios concursos interesantes. Por ejemplo, el concurso de escritura Theo, dirigido a participantes de hasta 20 años, versó sobre el tema “En el río”, mientras que el concurso de escritura juvenil de WWF ofreció a jóvenes escritores de entre 13 y 27 años la posibilidad de presentar cuentos sobre el tema de la esperanza para el futuro. INFORMES NOZ sobre estas interesantes oportunidades.

Uno de los escenarios para la expresión artística es la iniciativa internacional "Un libro da la vuelta al mundo" de la editorial MTM-Verlag. Ofrece concursos de escritura dos veces al año; Este año, niños de todo el mundo buscan sus propias historias. Los temas “Recientemente en la biblioteca” y “Cuentos infantiles fantásticamente buenos” atraen especialmente a niñas y niños de 6 a 15 años. Más de 20 años de experiencia en el fomento de la lectura respaldan esta iniciativa, que ya ha producido numerosas publicaciones.

Diversidad del desarrollo creativo.

La variedad de concursos anunciados es impresionante. Además del concurso "Bernadette" ya mencionado, también están en la agenda desafíos como el desafío de la IA o el concurso ambiental federal. Aquí, los estudiantes pueden presentar sus ideas sobre el uso de la inteligencia artificial o soluciones a problemas ambientales. A los participantes se les ofrece una colorida variedad de temas, que van desde “¡Echt kuh-l!” hasta llegar al concurso internacional de cómic. Todo esto nos lleva a los vínculos de la creatividad de la juventud y su compromiso con temas importantes de nuestro tiempo.

En general, existe un claro llamamiento a todas las mentes creativas para que participen: ya sea en el concurso “Bernadette” o en otros desafíos creativos: ¡cada voto cuenta! Para las personas que están considerando participar en este tipo de concursos, las presentaciones oportunas son la clave del éxito. Entonces es hora de que los artistas solistas y los educadores de cuentos saquen un bolígrafo, escriban y quizás pronto reciban los premios por sus talentosos logros.

Cualquier persona interesada puede encontrar toda la información sobre el concurso de escritura “Bernadette” en Corriente de Barnim, mientras que los distintos concursos y sus temas también están en las páginas de NOZ y comedor de papel se puede leer.