Nueva regulación de la UE: ¡los textiles alternativos en el Barnim ahora realmente lo desechen!

Ab 2025 müssen Alttextilien im Barnim gesammelt werden, um Kreislaufwirtschaft zu fördern und Umweltbelastungen zu reduzieren.
A partir de 2025, se deben recolectar textiles antiguos en el Barnim para promover la economía circulatoria y reducir la contaminación ambiental. (Symbolbild/NAG)

Nueva regulación de la UE: ¡los textiles alternativos en el Barnim ahora realmente lo desechen!

Barnim, Deutschland - Desde 2025, Fresh Wind entra en la antigua colección textil: una nueva regulación de la Unión Europea exige un cambio integral en el trato con vestidos viejos. El enfoque está en usar materiales valiosos para más tiempo y fortalecer la economía circular, como "https://www.barnim.de/neuigen/detail/umweltamt-informiert-neue-eu-u--- esto no solo debe reducir la contaminación ambiental que surge de la producción textil, sino también los aproximadamente 92 millones de residuos de textiles de los residuos de textiles anuales.

.

.

El objetivo de las nuevas pautas es clara: a partir de ahora, los textiles antiguos deben recopilarse obligatorios. Los ciudadanos del Barnim no solo pueden poner su ropa vieja en contenedores de ropa viejos, sino que también los entregan a los patios de reciclaje y reciclaje local. De esta manera, la protección del medio ambiente también se promueve un paso crucial, porque actualmente menos del 1 por ciento de los textiles se están reciclando.

¿Qué hay de nuevo? Cambios en el sector textil

La nueva regulación es una respuesta a los problemas ambientales masivos causados ​​por la industria textil. En la UE, se incurren anualmente alrededor de 5,8 millones de toneladas de desechos textiles, es decir, alrededor de 11 kg por persona. Es necesario un replanteamiento: muchas prendas de vestir solo se usan 7-8 veces antes de que se eliminen.

La estrategia de la UE para textiles sostenibles también establece prioridades, como ecodesign y evitación de residuos. Aquí es donde entra en juego el desarrollo de nuevos modelos de negocios, que ya no se centran exclusivamente en la venta de nuevas ofertas de distribución de ropa y el diseño de opciones de reciclaje se está volviendo cada vez más relevante, como

Uso de innovaciones

Para cumplir con los nuevos requisitos, también se deben desarrollar tecnologías para textiles de clasificación automatizados. Esto hace que el reciclaje sea más eficiente y más dirigido. La conciencia de la conciencia también es de gran importancia. Las campañas de información están destinadas a promover ropa duradera y poner fin a la mentalidad de moda rápida.

Además, se financian numerosos proyectos de la UE para investigar enfoques y técnicas innovadoras en el sector textil. Estos incluyen, por ejemplo, el desarrollo de fibras textiles basadas en bio o reciclaje químico que convierte los textiles en nuevas fibras de alta calidad. Estas iniciativas apuntan a optimizar y minimizar el consumo de recursos, como cordis.eu

La implementación práctica de las nuevas regulaciones también exigirá las ciudades y municipios responsables. En Barnim, la entrega de los viejos textiles será gratuito, pero los ciudadanos deben asegurarse de que solo arrojen ropa limpia y portátil a los contenedores, todo lo demás pertenece a la papelera residual de desechos. En vista del creciente basura de los sitios de recolección, es más importante que nunca asumir la responsabilidad.

Con la nueva regulación y las iniciativas asociadas, la UE muestra cuán grave es con la transformación a una economía circular sostenible. Los anuncios prometen un giro positivo en la industria textil a menudo criticada, que podría tener un efecto mucho más allá de nuestras fronteras.

Details
OrtBarnim, Deutschland
Quellen