Las escuelas de Brandeburgo en la era digital: ¡Microsoft Office ya está aquí!
Brandenburg an der Havel introduce Microsoft Office en las escuelas para promover la enseñanza digital y los métodos de aprendizaje modernos.

Las escuelas de Brandeburgo en la era digital: ¡Microsoft Office ya está aquí!
En un importante paso hacia la digitalización, las escuelas de Brandenburg an der Havel decidieron hoy introducir el software “Microsoft Office”. Esta es la primera vez que un paquete uniforme de MS Office está disponible para todas las instituciones educativas. Anteriormente, esto no era posible por razones técnicas y legales, lo que significaba que los profesores a menudo tenían que recurrir a soluciones alternativas. Sin embargo, el deseo de un paquete Office uniforme era grande, pero ahora se ha cumplido. Ciudad de Brandeburgo informa sobre la liberación del contrato y la posterior realización del pedido, que permite equipar todos los dispositivos escolares con Microsoft Office.
Lo que resulta especialmente satisfactorio es el nuevo modelo de licencia, que prevé la concesión automática de licencias para todos los dispositivos de las escuelas, incluidos los de los estudiantes. Esto significa que todos los involucrados pueden beneficiarse de soluciones uniformes para procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. El objetivo detrás de esto es claro: garantizar una enseñanza digital fluida y modernizar la organización escolar. El suministro se realiza a través de un sistema central de gestión de dispositivos de la ciudad, que también garantiza la instalación automática y la actualización periódica de los programas.
Una nueva era de la educación digital
El alcalde de Brandeburgo, Steffen Scheller, destaca la importancia de invertir en educación e infraestructura digital. Los nuevos entornos de aprendizaje digitales están dando forma cada vez más a la enseñanza, y Microsoft Office se considera un elemento fundamental para el aprendizaje orientado al futuro. La educación digital permite la resolución creativa de problemas y promueve la comunicación eficiente y el trabajo estructurado. La pandemia de coronavirus ha acelerado esta tendencia y las escuelas están invirtiendo más en estrategias digitales para promover las habilidades digitales lugar expertos.
La introducción de Microsoft Office ofrece numerosas ventajas: Word admite la escritura estructurada, PowerPoint facilita las presentaciones y Excel permite el análisis de datos y diagramas interactivos. Las funciones basadas en la nube a través de OneDrive y Microsoft Teams garantizan que todos los involucrados tengan siempre acceso a los documentos más actualizados y promueven la colaboración mediante la edición conjunta de documentos.
Modelos de licencias flexibles para escuelas
Microsoft ofrece una amplia gama de licencias para instituciones educativas, conocida como Microsoft 365 Education. Varían en alcance y precio, aunque también está disponible una oferta gratuita que proporciona acceso a las aplicaciones más importantes y almacenamiento en la nube. Malter365 ejecuta. Los profesores sin una licencia de su escuela también pueden considerar la posibilidad de adquirir su propia suscripción a Microsoft 365. Las licencias de pago permiten instalar las aplicaciones de Office en PC, portátiles y tabletas, lo que resulta especialmente ventajoso para una enseñanza flexible.
Las diferentes licencias están estructuradas como ofertas escolares: la más popular es **Office 365 Education A1**, que es gratuita y ofrece versiones online de las aplicaciones más importantes, así como 100 GB de espacio de almacenamiento. Para funciones más completas, están disponibles los planes pagos **Microsoft 365 A3** y **A5**, que permiten la instalación de todas las aplicaciones disponibles e incluyen herramientas de seguridad adicionales.
La introducción de estas nuevas tecnologías revolucionará la enseñanza al dar espacio a enfoques de aprendizaje individuales, colaborativos y creativos. Las escuelas de Brandenburg an der Havel envían una fuerte señal para el futuro y demuestran que se toman en serio la digitalización en el sector educativo. Un paso que sin duda podría inspirar a otras regiones a invertir en la transformación digital de sus escuelas.