Progreso en la calefacción del distrito: 130 metros puestos, 180 a la vista!

Progreso en la calefacción del distrito: 130 metros puestos, 180 a la vista!

Brandenburg an der Havel, Deutschland - En Colonia, algo está sucediendo en el suministro de energía: ya se han colocado alrededor de 130 metros de calefacción del distrito, y un total de 180 metros están en el plan. El punto de conexión para la línea de calefacción del distrito existente en el paseo marítimo está ocupado para la conexión en octubre, lo que requiere un cierre temporal de Wallstrasse para garantizar un cruce suave. Pero no se preocupe, después del bloqueo, el trabajo en el área verde adyacente permanece sin molestias, informa el supervisor de construcción del Stadtwerke, Andreas Stein, quien está extremadamente satisfecho con el progreso en el proyecto. La buena cooperación entre Bau Müller, la Compañía de Ingeniería Civil Bisp y los arqueólogos de la Compañía PMP contribuye significativamente al éxito. De hecho, el trabajo de colocación incluso se ha completado antes del horario, de modo que la sociedad responsable de la planificación de infraestructura Brandenburg (GIP) con su equipo de cinco empleados, incluidos cuatro ingenieros, hace un excelente trabajo.

Pero eso es solo una parte de una imagen más grande. Las inversiones en calefacción del distrito no solo se limitan a la colonia, sino que también reflejan una tendencia integral. Berliner Energie und Wärme GmbH (Bew) está planeando inversiones de alrededor de 3.300 millones de euros para 2030. La mayoría de esta suma debe financiarse a través de préstamos, con una alta relación de capital de alrededor del 50% de esperanza para buenas condiciones en el mercado de capital de la deuda. Un tercio de la cantidad de inversión ya está asegurada, mientras que la conversión de la planta de energía de calefacción de Reuter West está en pleno apogeo a las energías renovables.

redes de calefacción en foco

Una renovación sostenible de la calefacción del distrito es crucial para el logro de los objetivos climáticos. Como el AGFW enfatiza, las redes de calor eficientes y de gases de efecto invernadero juegan un papel central en la descarbonización del suministro de calor. La dependencia de los combustibles fósiles, según lo revelado por el conflicto de Ucrania, muestra cuán urgentemente es necesaria un replanteamiento. En los próximos 20 años, los combustibles fósiles deben ser reemplazados por fuentes renovables. La expansión de las redes de calefacción permite el requisito de calor de cubrir el calor de las fuentes renovables sin tener que lidiar con cada hogar con su propio calefacción.

Por lo tanto, la colonia puede esperar un futuro, no solo una contribución decisiva al cuidado de los municipios en los que las redes de calefacción no solo hacen una contribución decisiva a los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Para 2045, el número de edificios conectados a las redes de calefacción se triplicará, con al menos 100,000 nuevas conexiones anualmente. La forma en que está clara: un marco confiable para proveedores y consumidores, los incentivos de inversión y la reducción de los obstáculos son tan necesarios como el apoyo de un entorno legal cambiado.

El progreso en el proyecto de calefacción del distrito de Colonia, por lo tanto, no es solo un proyecto localmente importante, sino un pequeño componente en un proceso pionero para el suministro de calor con clima neutral en Alemania. Será interesante ver cómo se desarrollarán estos desarrollos en los próximos años.

fuentes:

Kommentare (0)