Catedral Histórica de San Pedro y Pablo: ¡Las bodas civiles ahora son posibles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La ciudad de Brandenburgo an der Havel ofrecerá bodas civiles en la histórica catedral de San Pedro y San Pablo a partir de agosto de 2025.

Die Stadt Brandenburg an der Havel bietet ab August 2025 standesamtliche Trauungen im historischen Dom St. Peter und Paul an.
La ciudad de Brandenburgo an der Havel ofrecerá bodas civiles en la histórica catedral de San Pedro y San Pablo a partir de agosto de 2025.

Catedral Histórica de San Pedro y Pablo: ¡Las bodas civiles ahora son posibles!

En un alegre giro de los acontecimientos para las parejas que desean casarse, la ciudad de Brandenburg an der Havel y la Abadía de la Catedral de Brandeburgo firmaron un contrato innovador el 13 de agosto de 2025. A partir de ahora, las bodas civiles serán posibles en la histórica Catedral de San Pedro y San Pablo. Este acuerdo complementa las bodas religiosas existentes y ofrece a los futuros cónyuges la oportunidad de sellar su amor en uno de los lugares más importantes de Brandeburgo.

La firma del contrato tuvo lugar en presencia del Dr. Cord-Georg Hasselmann, conservador y presidente de la junta directiva del monasterio de la catedral, y del alcalde Steffen Scheller. Ambos destacaron la importancia de la nueva sucursal del Registro Civil, que pronto se instalará directamente en la isla de la catedral. El objetivo es ofrecer a los novios y a sus invitados una celebración de boda inolvidable en un ambiente único.

Un lugar con historia

La Catedral de San Pedro y San Pablo, a menudo denominada Catedral de Brandeburgo, no sólo es la iglesia más grande de la ciudad, sino también el "hito" de Brandeburgo y se considera la cuna de la Marca de Brandeburgo. La historia de la construcción de la catedral se remonta al año 1165, cuando se colocaron los primeros cimientos de piedra. Inicialmente diseñado como una iglesia de salón románica, con el paso de los siglos el edificio adquirió su forma característica de basílica de cruz de tres naves en estilo gótico de ladrillo.

La importancia histórica de la catedral también se refleja en su función como centro de la primera diócesis de Brandeburgo, fundada por Otón I en 948. Aunque el plan original fracasó, el restablecimiento de la diócesis en 1161 condujo a la construcción de la catedral, que sigue siendo un importante patrimonio cultural en la actualidad. En 1848, la catedral sirvió incluso como lugar de reunión de la Asamblea Nacional Prusiana y, por tanto, desempeñó un papel en la historia política de Alemania.

Condiciones especiales para bodas.

Entre las salas disponibles para bodas se incluyen el auditorio de la Ritterakademie, con capacidad para 100 invitados, así como el salón en el jardín del Alte Dechanei, para celebraciones más pequeñas con hasta 25 invitados. El alcalde Steffen Scheller se mostró positivo ante esta nueva oportunidad y destacó cómo la ciudad amplía su oferta nupcial respetando el carácter histórico de la catedral.

El Dr. Cord-Georg Hasselmann añadió que tanto las bodas civiles como religiosas y las celebraciones nupciales en la Catedral de San Pedro y San Pablo ofrecen una atmósfera especial que puede hacer del día de la boda una experiencia única. "Esto ilustra la conexión entre la historia y el presente en Brandeburgo", añadió.

Con motivo de esta nueva oportunidad, es probable que la catedral se vuelva más atractiva no sólo para los recién casados, sino también para todos los que están conectados con la ciudad. Sobre todo, la belleza de la catedral, subrayada por la renovación recientemente finalizada en 2014, invita a elegirla como un lugar para vivir momentos inolvidables de la vida.

También hay numerosos recursos para los interesados, como libros sobre la catedral, que están disponibles en la tienda de la catedral. Esto permite a los curiosos y amantes de la historia profundizar aún más en el fascinante mundo de la catedral.

La nueva asociación entre la ciudad y el monasterio catedralicio es una señal del compromiso de mantener viva la historia y al mismo tiempo promover el uso contemporáneo de este sitio histórico. Quien piense en casarse en la Catedral de Brandeburgo no sólo encontrará un lugar para la reflexión, sino también el ambiente perfecto para el día más bonito de su vida.