Crisis a la escuela primaria Dippmannsdorfer: ¡registros récord, falta de personal!
Crisis a la escuela primaria Dippmannsdorfer: ¡registros récord, falta de personal!
Bad Belzig, Deutschland - La planificación del año escolar para la pequeña escuela primaria Dippmannsdorf ahora está en gran peligro. As Reports, the school responsible face major challenges: cuts in El departamento de educación de Brandenburg es notable y el director Ingo Wagner se enfrenta a más estudiantes, pero se enfrentan menos personal docente. La situación es particularmente dramática, ya que la introducción formal planificada de todos los días ya no se implementará a partir del 1 de junio de 2026.
A pesar de las preocupaciones de que la autoridad escolar, hay puntos brillantes: 28 nuevos estudiantes comenzarán como tiradores de ABC en el primer récord de la escuela. Sin embargo, la ciudad de Bad Belzig no hizo una solicitud de confirmación de la oferta de todos los días, lo que aumenta aún más la incertidumbre. Según Wagner, hay una falta de medios financieros para profundizar la comunicación y la cooperación entre maestros y educadores. Esto es desafortunado porque toda la comunidad escolar podría beneficiarse significativamente de tal cooperación.
Problemas con cuidado
En la situación actual, solo los sueños pueden permanecer de grupos de trabajo (AG) y proyectos debido a la falta de dinero. Esto se hace más difícil por el hecho de que el comedor de la escuela no ofrece suficientes capacidades para unir a los estudiantes de las diferentes clases. Las lecciones comienzan a las 7:30 a.m., como de costumbre, pero se dividirán en unidades más cortas de 45 minutos. Primero a los alumnos de cuarto grado y los alumnos de quinto a sexto grado tienen que comer en dos capas separadas, lo que también dificulta la integración y la comunidad dentro de la escuela.
El Ministerio de Educación, Jóvenes y Deportes del Estado de Brandenburgo enfatiza en otro Informe que del 1 de agosto de 2026, todas las escuelas primarias se convertirán en una escuela primaria. El objetivo de este financiamiento de todos los días es cerrar una brecha en el cuidado infantil, que existe particularmente para los padres trabajadores después de la transferencia del Centro de la guardería a la escuela primaria. Con la esperanza de mejorar la situación, el reclamo federal se ampliará a todos los grados en los próximos años.
Expansión de todo el cuidado del día
En Brandenburg ya existe un derecho legal a todos los días de día, lo que, sin embargo, difiere del nuevo reclamo federal principalmente en horas mínimas de atención durante las vacaciones. Las ofertas de alta calidad de todos los días deberían ayudar a mejorar la igualdad de oportunidades y proporcionar una variedad de ofertas deportivas, culturales y educativas. Más del 50 % de las escuelas de Brandenburg ahora ofrecen ofertas de todos los días. La implementación de todos los fondos de días debe completarse para 2026, por lo que el Banco de Inversiones del Estado de Brandenburgo (ILB) proporciona la financiación de alrededor de 83.3 millones de euros para apoyar la expansión de estas ofertas.
También se ha buscado una mayor integración de lecciones y ofertas educativas extra curriculares. La nueva guía de financiación entra en vigor el 1 de febrero de 2024 y permitirá a las escuelas solicitar inversiones para nuevas construcciones, extensiones y el equipo necesario. Sin embargo, las escuelas tienen que demostrar que estas medidas realmente atienden a la atención completa de los estudiantes.
Los desafíos en la pequeña escuela primaria Dippmannsdorf son, por lo tanto, una instantánea para la situación actual en muchas instituciones educativas. A pesar de todos los esfuerzos para ofrecer una educación de alta calidad cerca del hogar y la alta calidad, queda por ver cómo se pueden conciliar la gran cantidad de nuevos estudiantes y los recursos restringidos. El camino para encontrar adelante en el panorama educativo de Brandenburg sigue siendo amplio y lleno de obstáculos.
Details | |
---|---|
Ort | Bad Belzig, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)