Clubes de cannabis en Brandeburgo: ¡16 permisos y una nueva era!
Brandeburgo aprobó 16 clubes de cannabis, el mayor número en Alemania del Este. Novedades sobre legalización y asociaciones de productores.

Clubes de cannabis en Brandeburgo: ¡16 permisos y una nueva era!
Han pasado muchas cosas en Alemania desde que se aprobaron los clubes de cannabis hace más de un año. En Brandeburgo, en particular, hay 16 clubes autorizados, el número más alto de Alemania del Este. estrella informó. Estos clubes permiten a sus miembros cultivar y consumir cannabis para uso personal, lo que supone un paso importante en la política cannábica del país.
Actualmente hay 12 solicitudes en trámite, mientras que 2 solicitudes han sido rechazadas. Hasta el momento sólo se han concedido 7 permisos en la capital, Berlín, y 14 en Sajonia-Anhalt. A modo de comparación: Renania del Norte-Westfalia encabeza el número de permisos con 83, seguida de Baja Sajonia con 55.
Aprobación y cultivo.
A partir del 1 de abril de 2024 entrará en vigor la nueva Ley de Consumo de Cannabis (KCanG), que regula el cultivo sin fines comerciales de cannabis para asociaciones y cooperativas registradas. Como en el sitio web de LAVG Brandeburgo Como se explicó, estas asociaciones en crecimiento pueden tener hasta 500 miembros y deben cumplir con estrictas regulaciones gubernamentales. La junta directiva de cada asociación en crecimiento nombra a un responsable de prevención que es responsable de las medidas de prevención de adicciones. Esto demuestra que la protección de la salud es especialmente importante en este caso.
Las solicitudes deben presentarse por escrito o electrónicamente y se debe pagar una tarifa. La autoridad decidirá sobre la aprobación dentro de los tres meses siguientes a la recepción de los documentos completos de la solicitud. Se trata de que las asociaciones en crecimiento también asuman la responsabilidad de la protección de los jóvenes y de la salud.
Aceptación y uso social
El consumo de cannabis en Alemania está actualmente muy extendido. Casi el 40 por ciento de los adultos entre 18 y 59 años han consumido cannabis al menos una vez, según estudios realizados por la Comisionado Federal de Drogas fueron publicados. Dadas estas cifras, no sorprende que la legalización del cannabis esté siendo objeto de acalorados debates políticos.
Aunque la legalización del cannabis sigue siendo controvertida, la Unión y el SPD han acordado llevar a cabo una “evaluación abierta” en otoño. Con ello se pretende aclarar qué efectos tiene la legalización en la sociedad. La tendencia hacia la despenalización y la posibilidad de cultivos controlados apoyan la supuesta aceptación del consumo.
Las nuevas regulaciones y aprobaciones son parte de una estrategia más amplia para combatir el abuso y promover el consumo responsable. Aunque aún es necesario tratar los casos de adicción y consumo abusivo, queda la esperanza de que las nuevas estructuras en Brandeburgo y otros estados federados puedan tener un efecto positivo.