¡ADAC y DRF comienzan nuevos consultores de rescate aéreo para la protección contra desastres!

Cottbus: Am 4. Juli 2025 findet eine großangelegte Übung zur Luftrettung statt, um den Katastrophenschutz zu optimieren.
Cottbus: El 4 de julio de 2025, se realizará un ejercicio a gran escala para el rescate aéreo para optimizar la protección contra desastres. (Symbolbild/NAG)

¡ADAC y DRF comienzan nuevos consultores de rescate aéreo para la protección contra desastres!

Cottbus, Deutschland - El rescate aéreo en Alemania recibe un aumento masivo: el ADAC ha anunciado que el ADAC está presentando diez "asesores especializados de rescate aéreo" para ofrecer apoyo de manera rápida y efectiva en grandes daños. Este es un primer paso para fortalecer el compromiso en la protección civil y de desastres. Los asesores especializados se utilizan en el personal de crisis y se aconsejan sobre el uso de helicópteros de rescate y con respecto a la solicitud de helicópteros de viento adicionales. Muestra una vez más cuán importante es la acción rápida y coordinada en emergencias, como ADAC Reports.

El primer ejercicio importante, que sirve para evaluar los procesos, ya tuvo lugar en Halle An Der Saale. Allí, los asesores especializados pudieron aceptar su experiencia práctica como parte de un incendio ficticio con 50 actores víctimas. El próximo ejercicio, llamado "Zeus", está en Cottbus en el calendario el 4 de julio de 2025, donde se simula un rayo en un evento familiar con alrededor de 5,000 visitantes. Con un estimado de 90 lesiones, los asesores especializados enfrentan un desafío importante.

Intervención de crisis en Focus

El DRF Air Rescue también está activo en la capacitación de asesores especializados. Esto no solo ha actualizado la capacitación, sino también todo el equipo técnico para misiones efectivas en caso de un desastre. Actualmente se está trabajando para capacitar a consultores especializados y equiparlos con la última tecnología satelital para garantizar la comunicación entre el gerente de operaciones y las autoridades adaptadas a los procesos. Se enfatizó un punto muy importante que también del Dr. Krystian Pracz, CEO del DRF Air Rescue. "Queremos hacer que la organización sea más resistente y apoyar a las autoridades de protección contra desastres lo mejor posible", explica.

En un momento en que la protección contra desastres parece inadecuada, es esencial que los canales de comunicación siempre estén disponibles para los servicios de emergencia. Por lo tanto, el centro de operaciones en el aeropuerto Karlsruhe/Baden-Baden está equipado con tecnología basada en satélite para seguir siendo capaz de actuar incluso en caso de falla de las redes comunes de teléfonos y teléfonos celulares.

Inversión en seguridad

La capacitación de asesores especializados se lleva a cabo de manera práctica dentro de la Academia DRF. No solo ocho nuevos empleados están capacitados para la calificación adicional, sino que también aumenta la movilidad al proporcionar dos vehículos opciones de reabastecimiento de combustible móvil. Esto significa que los asesores especializados siempre se pueden comunicar rápidamente y pueden apoyar inmediatamente en caso de emergencia.

Resumido, el rescate aéreo y varias organizaciones en Alemania enfrentan una nueva era de protección contra desastres. Gracias al compromiso de ADAC y DRF Air Rescue, esta nueva iniciativa acortará drásticamente los tiempos de respuesta y mejorará la coordinación entre los diversos servicios de emergencia. En el pasado, la necesidad de un consejo tan especializado se hizo evidente, especialmente después de los eventos de inundación, donde se deben tomar decisiones y medidas rápidas. Por lo tanto, podemos estar emocionados de ver cómo estos desarrollos tendrán un impacto en el futuro y qué cambios positivos nos esperan.

Details
OrtCottbus, Deutschland
Quellen